Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Stuttgart > El Stuttgart, una fábrica de joyas que ha triunfado en los últimos años

El Stuttgart, una fábrica de joyas que ha triunfado en los últimos años

El club germano cuida muy bien su cantera y prueba de ello son algunos jugadores que han salido de ella

El Stuttgart es un equipo con mucha tradición en Alemania, que cuida muy bien sus categorías inferiores. A pesar, de que en las últimas temporadas han vivido alejados de la gloria de antaño, ahora parece que regresan a la élite.

El club alemán ha atravesado momentos realmente duros, que lo llevaron a la Bundesliga 2. Pero, el equipo se ha rearmado y ya está en la zona noble de la tabla. El fútbol teutón siempre ha tenido grandes categorías inferiores, y el Stuttgart ha sacado perlas.

Timo Werner, Joshua Kimmich o Serge Gnabry son algunos de los jugadores que han salido de sus categorías inferiores. Los Toros Rojos cuidan muy bien de los suyos y por su academia han pasado auténticos cracks.

A los anteriormente mencionados, se le suman Rudiger, Khedira, Rudy, Kolasinac o Mario Gómez. Culpa de Khedira o Mario Gómez entre otros, fue que el equipo de los Suabos se alzara con la Bundesliga en temporada 2006-07.

Timo Werner, actual jugador del Chelsea, al igual que Rudiger, estuvo en el Stuttgart hasta 2016. Cuando, el atacante se fue al RB Leipzig. Debutó con 17 años en el primer equipo y despuntó antes de irse a los Toros.

Fuente: timowerner

Serge Gnabry, actual estrella del Bayern de Múnich, estuvo hasta el 2011 en el equipo alemán. Ese año, se fue al Arsenal donde no triunfó y se fue cedido al West Bronwich Albion o Werder Bremen. Después de estos maños comienzos, ahora es un fijo tanto en el club muniqués como en el combinado nacional.

Fuente: @jok_32

Por último, cabe destacar a Joshua Kimmich. Uno de los jugadores más regulares en Europa de las últimas temporadas, y que desde la retirada de Lahm ha cubierto su baja. El polivalente jugador estuvo desde los 12 a los 18 en el Stuttgart, antes de irse al RB Leipzig y después al Bayern de Múnich.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *