Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Immobile, el cappocaniere que no para de hacer goles con la Lazio

Immobile, el cappocaniere que no para de hacer goles con la Lazio

El punta italiano está viviendo sus mejores años en Italia, donde nunca falla

Immobile es un goleador nato que se mueve como pez en el agua en su casa. Su caso es algo extraño, ya que cada vez que ha salido de la Serie A, no le ha ido como se esperaba. Un delantero consumado, que en su etapa en Sevilla y en el Borussia Dortmund no tuvo buenos momentos.

Ahora, en la Lazio está viviendo sus mejores años a nivel goleador. La temporada pasada ganó la bota de oro tras haber marcado 36 tantos con su equipo en la Serie A. Este año, Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic quieren ocupar su puesto, pero el punta transalpino ya ha cogido carrerilla.

Ciro salió de la cantera de la Juventus, en la que no paró de marcar goles. Después, pasó por varios equipos de categorías inferiores del fútbol italiano como el Grosseto, Siena o Pescara donde coincidió con Verratti e Insigne.

Tras marcar 28 tantos en la Serie B con el Pescara dio el salto a la Primera División de Italia. Immobile llegó a las filas del Genoa y después de una temporada, fichó por el Torino. Allí, se salió y marcó 22 tantos que le valieron para fichar por el Borussia Dortmund.

Pero, ni en Alemania ni en España demostró el delantero que es. En la temporada 2016-17, llegó a la Lazio donde ahora es capitán. Desde su llegada, el equipo ha pasado de estar en la media tabla a ocupar puestos europeos todos los años, e incluso a luchar por la Serie A, la temporada pasada. Además, en 2019 levantó la Coppa de Italia.

Immobile forma junto a Luis Alberto y Caicedo un ataque temible. Este año, ha marcado 17 tantos en 20 encuentros. Divididos en cinco de Champions League en cuatro partidos y 12 en la Serie A en 15 choques. Números realmente buenos que refrendan la gran temporada pasada y que le asegura un puesto en la selección azzurra, en la próxima Eurocopa 2021 de este verano. Immobile intentará llevar a su país a la gloria y que su equipo vuelva a ser un grande Italia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *