El lateral derecho llega a Castalia para ayudar en tareas defensivas y intentar lograr la salvación con los orelluts
En Castalia nada está saliendo como se esperaba. Cuando regresaron a LaLiga Smartbank tras muchos años en el fútbol no profesional eran conscientes de que la salvación no sería fácil. Hay mucho nivel en esta competición y todo está muy igualado. Tras una primera vuelta desastrosa que ha derivado en la destitución de Óscar Cano, la entidad dirigida por Montesinos quiere dar la vuelta a la situación. Y para ello han empezado a fichar en este mercado invernal.
El primer fichaje de la era Juan Carlos Garrido ya ha aterrizado en Castalia. Su nombre es Javi Moyano y llega para intentar ayudar en ese bloque defensivo. El lateral derecho de 34 años llega a Castellón como agente libre tras haber rescindido su contrato con el Valladolid el pasado 5 de octubre. Firma con los orelluts hasta el final de la presente campaña, es decir, hasta el 30 de junio de 2021.
Es un futbolista muy polivalente. Esto se debe a que puede puede actuar en cualquier puesto de la defensa, ya sea como lateral derecho (su posición natural) o izquierdo. Además, también puede jugar en el centro de la zaga. Esto favorecerá al conjunto dirigido por Juan Carlos Garrido, que ve como su defensa gana mucha experiencia y nivel para este segundo tramo de la campaña.
Javi Moyano cumplirá en poco más de 1 mes los 35 años. Tiene una experiencia muy grande dentro de la categoría de plata del fútbol español y ha jugado durante los últimos 3 años en LaLiga Santander. Ha disputado encuentros en multitud de equipos de España. Debutó en el año 2005 en Segunda División B con el Jaén y desde entonces ha ido jugando en diversos equipos del panorama nacional.
Sin lugar a dudas es un refuerzo excepcional para el Castellón. Podrá aportar experiencia al equipo y intentarán todos juntos remar hacia la permanencia en LaLiga Smartbank.