Tras la lesión de Karpova, el Espanyol femenino debía acudir a por una delantera en este mercado invernal
El Espanyol femenino ha pecado demasiado de la falta de gol. Ha habido muchos encuentros donde las pericas han tenido opciones elevadas de llevarse los duelos, pero eso no ha sido posible por no acertar en los momentos clave. La única delantera que había se lesionó en octubre en el partido ante el Madrid CFF. Esa era Karpova, que sufrió una lesión de ligamentos y se perderá toda la campaña.
Desde entonces, las cifras anotadoras están siendo muy bajas. Tan solo han anotado 11 goles en los 15 partidos que se han disputado. Van a menos de un tanto por duelo, y eso se va notando en la clasificación. El hecho de no cerrar los partidos con un segundo gol penalizó y mucho a las pericas en su último encuentro ante el Sporting de Huelva. Se adelantaron en el marcador en el 36′ y gozaron de ocasiones para anotar el segundo. Pero en el 92′ el equipo oscense empataría el duelo.
Es por ello que desde la lesión de Karpova el club ha tenido en mente una incorporación. Se preveía que se podría apañar la situación sin fichar a nadie, pero lo cierto es que es muy necesario. Pese a ello, no han surgido nombres para esa llegada y ya ha pasado más de la mitad de mercado. Quedan 9 días y las oficinas están muy paradas.
Aunque no han trascendido posibles fichajes, todo el españolismo sueña con el regreso de una mítica de la sección femenina. Hablamos de Eli del Estal. Su salida del Espanyol fue bastante polémica y criticada por varios sectores de la afición blanquiazul. Es por ello que la propia jugadora no tendría mucha intención de regresar a Barcelona. Aparte, su etapa en tierras coreanas está siendo muy satisfactoria y podría continuar allí el próximo año.
Con el mercado muy cerca de su cierre, todavía se desconoce si Raquel Cabezón está en busca de una delantera para el Espanyol femenino. Solo hay una cosa clara, y es que los datos reflejan que es bastante necesaria dicha incorporación.