Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Sociedad > Los detalles del mercado de la Real Sociedad

Los detalles del mercado de la Real Sociedad

El conjunto txuriurdin se ha movido en busca de un remplazo para Willian José y estudia incorporar un central

Son numerosos los rumores que han rodeado al entorno de la Real Sociedad estos últimos días. Más aún cuando Martin Odegaard expresó su deseo de salir del Real Madrid en busca de oportunidades. Sin embargo, la directiva del cuadro vasco no ha visto factible la posibilidad de recuperar al mediocentro noruego. Aunque la prioridad del jugador fuese reincorporarse al equipo en el que tanto disfrutó el año pasado, las condiciones del club blanco eran insostenibles para los txuriurdin. Es aquí donde el Arsenal entra en escena y apuesta por él más que ningún otro club interesado. Razón por la que el de Drammen acabará recalando en los gunners salvo sorpresa de última hora.

Al fin y al cabo, pese a que el deseo de Martin y el de la directiva fuese parecido, tanto el club que posee sus derechos como los agentes priorizaban una salida al extranjero. Sin embargo, mientras la prensa se hacía eco de esta noticia, tanto Olabe como Aperribay ultimaron sus negociaciones con el Wolverhampton inglés.

Willian Jose of Real Sociedad arrives to the stadiumduring the Training Session prior to the Spanish SuperCup First Semifinal at Estadio Nuevo...
Willian José entrenando con la Real Sociedad. Fuente: Real Sociedad

El destino de Willian José será finalmente la Premier League, algo que en los últimos mercados se ha podido dar, pero que finalmente se ha acabado concretando en este. Tanto jugador como club asumen que el ciclo del brasileño en tierras vascas ha terminado, por lo que una cesión de 6 meses le llevará a cambiar de aires. Además, el pacto con el conjunto de Nuno incluirá una opción de compra no obligatoria que rondará los 19-20 millones, según la información que aportaba hoy Fabrizio Romano. El 70% de esta cantidad la ingresaría la misma Real y el 30% quedaría en manos del fondo de inversión ‘Maldonado’.

La Real, a sabiendas de la posible marcha del ariete de Porto Calvo, no se demoró en cerrar el fichaje de su relevo. Carlos Fernández, actual atacante del Sevilla, se pondrá a las órdenes de Imanol Alguacil cuando el trámite de documentos permita oficializar la salida de Willian. Los altos cargos del club cerraron la operación por una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Eso sí, todo indica a que será por el 75% de los derechos del jugador.

Carlos Fernandez of Sevilla FC looks on during Copa del Rey First Round match between Ciudad de Lucena and Sevilla FC at Estadio Ciudad de Lucena on...

Reforzar la defensa, sobre la mesa

Estos rumores han sido confirmados por Imanol en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy previa al choque liguero ante el Betis. No obstante, la actividad en las oficinas de Zubieta no ha cesado todavía. Tal y como informa Marco Antonio Sande, el club medita la incorporación de un central que pueda ofrecer rendimiento instantáneo. Habrá que ver si la necesidad de reforzar la zaga lleva a la Real Sociedad a meter mano en el mercado una vez más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *