Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > OFICIAL: Tomori llegará cedido al Milan

OFICIAL: Tomori llegará cedido al Milan

El Chelsea cede con opción de compra a Fikayo Tomori al AC Milan tras no contar apenas con minutos a lo largo de esta temporada

Como ha confirmado el Chelsea en las redes sociales, Fikayo Tomori llegará al AC Milan en calidad de cedido hasta final de temporada con opción de compra [25M£+5]. Según Fabrizio Romano, el joven zaguero inglés pasará reconocimiento médico el viernes, 22 de enero. El Chelsea propuso a Tomori salir cedido al comienzo de la temporada, pero él decidió competir por un puesto en el once titular. El central de 23 años, que el año pasado fue titular en 20 ocasiones bajo las órdenes de Lampard, ha disputado únicamente 45 minutos en esta edición de la Premier League.

Por otro lado, el ‘club rossoneri’ incorpora a un defensa central, posición que ,a priori, tiene bien cubierta con jugadores como Romagnoli, Kjaer, el reconvertido Kalulu o Musacchio. A pesar de ello, Tomori ampliará el fondo de plantilla de un conjunto que aspira a arrebatarle la hegemonía nacional a la Juventus y que sigue en pie en todas las competiciones nacionales y continentales. Tomori se ha visto perjudicado con la llegada de Thiago Silva y el buen rendimiento de Zouma, que le han hecho convertirse en la cuarta opción de Lampard en la zaga por detrás de Rüdiger.

No obstante, Lampard aseguró que Tomori es el futuro del Chelsea y su salida se debe a fines beneficiosos para Tomori y el conjunto ‘blue’, pues asegura que el central de 23 años debe ganar experiencia antes de ser una pieza clave en el equipo del oeste de Londres. “Revisé y jugó más de 20 partidos la pasada temporada siendo muy joven, e incluso debutó con Inglaterra. Hay un plan absolutamente a largo plazo para Tomori en mi cabeza y aquí. Ojalá ayude al equipo que vaya, porque eso vendrá de la mano y luego volverá siendo un mejor jugador”, explicó Lampard la semana pasada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *