Dark Light

Blog Post

El AC Milán se va de compras a Barcelona

Paolo Maldini quiere reforzar la zaga de los rossoneri y para ello se han fijado en dos jugadores del FC Barcelona que no cuentan con Koeman

El actual líder de la Serie A quiere seguir siéndolo y para ello va a buscar refuerzos en este mercado invernal. Se ha fijado en Samuel Umtiti y Junior Firpo, jugadores que a día de hoy no cuentan para el técnico neerlandés del conjunto culé.

Samuel Umtiti

El futbolista francés ya tiene marcado su destino en Can Barça. Ronald Koeman desde que fue nombrado como técnico blaugrana avisó que habría jugadores que no iban a contar con él y se podían buscar una salida. Entre estos nombres se encontraba Samuel Umtiti.

El central no ha sido el mismo desde que ganase con la Selección francesa el Mundial de 2018. En esos momentos se encontraba tocado y tras la conclusión de la cita mundialista se fue operado. Las lesiones y el poco hacer por el equipo le han ido apartando hasta ser transferible.

Fuente: Twitter oficial del FC Barcelona

Desde Milán confían que en otro ambiente pueda volver a rendir al nivel que antes logró. Kjaer y Kalulu, además de Musacchio son los que ya estaban en el AC Milán y los principales competidores. Además la llegada de Tomori le puede relegar al puesto de quinto suplente si no cumple con las expectativas y el trabajo necesario.

Junior Firpo

El jugador dominicano al igual que su compañero Umtiti tampoco entra en los planes de Koeman para el FC Barcelona del futuro. En este caso el futbolista no era uno de los elegido por el técnico para abandonar el club, pero su mal hacer le han puesto en la rampa de salida.

Brilló en el Real Betis y fue entonces cuando Bartomeu quiso traerlo al Camp Nou para que siguiera creciendo. El resultado fue nefasto y es que no ha rendido al nivel esperado para ser el recambio de Jordi Alba.

Fuente: Twitter oficial de Junior Firpo

Maldini quiere llevárselo a Milán para que ocupe de nuevo un papel secundario. La posición que deberá ocupar será la misma que la de Theo Hernández pero obviamente el lugar fijo será del francés mientras que se conformará con la suplencia en busca de aprovechar unos minutos que en el Barcelona no tiene.

Ambos jugadores podrían aportar al Milán como fondo de armario. Con tantas competiciones en las que se encuentran envueltos los rossoneri cualquier aportación que permita dar descanso a los más habituales es buena noticia para Stefano Piolo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *