Desde el debut de Fer Niño y sus grandes actuaciones, el canterano amenaza con quitarle la titularidad a Paco Alcácer
Tenemos que retroceder en el tiempo hasta el 25 de enero de 2020, cuando Fernando Niño Rodríguez, más conocido como Fer Niño, debutaba en el primer equipo del Villarreal CF procedente del segundo equipo, Villarreal B.
El delantero nacido en Rota (Cádiz) no pudo imaginarse un mejor debut en Primera. El conjunto amarillo visitaba el estadio de Mendizorroza para enfrentarse al Alavés en un partido muy empatado. El Villarreal lograba adelantarse en el minuto 10 con un gol del colombiano Carlos Bacca, gol que lograría igualar el conjunto albiazul en el minuto 80, por medio de Joselu. Y aquí llegaría nuestro gran protagonista.
Minuto 87, Javier Calleja (entrenador del Villarreal en ese momento) daría la oportunidad de debutar al niño de 19 años, intercambiándolo por Carlos Bacca. Solo le hicieron falta dos minutos al canterano para meter un golazo en la portería contraria y dar la victoria al equipo groguet en el minuto 89.
Desde ese momento el Villarreal se dio cuenta que el pequeño Fer, era mucho más que un jugador de Segunda. La llegada de Emery como nuevo entrenador del equipo castellonense permitió al de Cádiz poder demostrar su valía.
Los datos de Fer Niño
El entrenador ha confiado en el joven futbolista y sus datos no son nada malos, además de la buena dupla que hace con Gerard Moreno. De ocho partidos jugados en liga (jugando no más de 60 minutos de media por partido) ha conseguido anotar 3 goles. De tres partidos jugados en Europa League ha conseguido anotar 1 gol. Y por último, en 3 partidos jugados de Copa del Rey ha conseguido marcar 3 goles.
Es el único jugador capaz de suplir la ausencia de Gerard Moreno estos 15 días, pues Bacca y Paco Alcácer han demostrado que no están al nivel. Bacca lo lleva demostrando desde la última temporada y media, pues nunca ha logrado encajar en el equipo. Y luego está «Paquito«, que tras un comienzo brillante de liga, cayó en una pequeña lesión que le llevó casi dos meses sin jugar y que todavía tiene que coger mucho ritmo y volver a recuperar su faceta goleadora.