Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > Previa Celta – Eibar: Duelo clave por lo bajo

Previa Celta – Eibar: Duelo clave por lo bajo

RC Celta de Vigo y SD Eibar buscarán un triunfo muy necesario para ambos viendo la situación clasificatoria

La jornada 20 de LaLiga Santander enfrentará a RC Celta de Vigo y a SD Eibar, dos equipos que no pasan por su mejor momento de forma y que están muy parejos en la clasificación. El duelo se disputará mañana día 24 de enero a las 18:30h en el Balaidos. Será arbitrado por González Fuertes, asistido desde el VAR por Figueroa Vázquez. El partido será retransmitido a través del canal Movistar LaLiga.

¿Cómo llega el Celta?

La temporada del Celta hasta el momento no está siendo nada buena. No han arrancado nada bien en la competición liguera y eso se ha visto reflejado en la tabla clasificatoria. Se encuentran situados en decimosegunda posición con 23 puntos en su casillero. Pese a tener algo de margen, deben andarse con ojo, ya que están a tan solo 6 puntos de los puestos de descenso.  En sus últimos 5 encuentros ligueros han cosechado 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas, unas cifras que no son suficientes para escalar puestos en la tabla.

Fuente: Marca

Además, para este partido Coudet cuenta con algunas bajas sensibles. Serán baja por lesión Iago Aspas, Juncá y Murillo. Además, Denis Suárez cumple el ciclo de amonestaciones en este choque y tampoco estará disponible. Cuatro jugadores no disponibles, que de seguro afectará al conjunto vigués.

¿Cómo llega el Eibar?

La SD Eibar afronta este partido desde la decimoquinta posición de la clasificación con 19 puntos. En sus últimos 5 encuentros ligueros han cosechado 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas, cifras que deberían mejorar para ir saliendo de la zona baja de la tabla. Llegan tras perder en Copa y en Liga, con lo que los hombres de Mendilibar afrontan el partido con la intención de mejorar esa mala racha y sobreponerse a los problemas.

Fuente: SD Eibar

Para este enfrentamiento José Luis Mendilibar no cuenta con ninguna baja tras la recuperación total de Cote. El técnico de Zaldíbar tendrá a su disposición a todos sus hombres para tratar de vencer.

Partidos anteriores entre ambos equipos

Para el último enfrentamiento entre RC Celta de Vigo y SD Eibar tenemos que remontarnos a septiembre de 2020, en el choque correspondiente a la jornada inaugural de LaLiga Santander 20-21. Se disputó en el Estadio de Ipurua y el marcador fue de empate a 0. El juego de ambos equipos dejó mucho que desear y las ocasiones brillaron por su ausencia.

Jugadores a seguir

Por parte del Celta podemos destacar a un futbolista. Y ese es Tapia. El centrocampista peruano viene jugando a un gran nivel y está siendo clave en los partidos de su equipo. En el último choque dio la asistencia del primer gol a Santi Mina con un pase extraordinario, y se espera que su nivel siga de la misma forma.

Dmitrovic lanzando el penalti.

Por parte de la SD Eibar vamos a destacar a un jugador que ha sorprendido y mucho en el último encuentro. Ese es Dmitrovic. El guardameta del equipo armero tomó la responsabilidad desde los once metros y anotó gol de penalti ante el Atlético de Madrid. Además, su nivel bajo palos está siendo espectacular y es por ello que ya se encuentra en sus últimos meses como armero.

Posibles XI

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *