Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Previa Real Sociedad – Real Betis: Duelo previo a la copa

Previa Real Sociedad – Real Betis: Duelo previo a la copa

La Real Sociedad busca mantenerse en puestos de Europa contra un Real Betis que quiere conseguir los tres puntos, tras venir de una buena racha de cinco partidos sin perder

El sábado 22 de diciembre se enfrentan la Real Sociedad y el Real Betis Balompié. El partido tendrá lugar en el estadio Reale Arena, en la jornada 20. El encuentro está dirigido por el colegiado César Soto Grado, acompañado de Carlos del Cerro Grande en el VAR. El partido será retransmitido por Movistar LaLiga 1 o LaLiga TV Bar.

¿Cómo llegan ambos equipos?

La última jornada liguera disputada por la Real Sociedad, en la jornada 18, contra el Sevilla FC, fue un resultado negativo para el conjunto vasco, ya que los de Lopetegui les ganaron por un 3-2. El último partido disputado por los de Imanol fue esta semana frente al Córdoba CF, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En dicho encuentro, consiguieron la victoria por un 0-2.

La semana pasada tuvo lugar la Super Copa de España, en la cual la Real Sociedad quedo eliminada en la primera semifinal por el FC Barcelona, en la tanda de penaltis.

Imanol Alguacil no podrá contar para el encuentro con uno de sus jugadores claves que es David Silva. El canario llegaba con muchas dudas al partido tras recuperarse de su ultima lesión. Tampoco podrá contar con el hispano-brasileño, William José, que esta terminando de cerrar su fichaje por el Wolverhampton.

Agrupación del equipo verdiblanco frente a ala Real Sociedad; Vía: Twitter Oficial Real Betis Balompié

Por parte del Real Betis, viene de una muy buena racha de partidos positivos, y es que en sus últimos cinco partidos ha conseguido 4 victorias, dos de estas en competición copera, y un empate. Actualmente, el conjunto verdiblanco se encuentra en el puesto numero ocho de la Liga Santander, y quiere demostrar que tiene nivel para pelear por los puestos altos de la competición

El técnico chileno, Manuel Pellegrini, necesitara plantear muy bien el partido frente a los de Imanol, ya que no podrá contar con jugadores como Aitor Ruibal y Guido Rodríguez, muy importantes en la plantilla del chileno, por sus respectivas lesiones. La buena noticia es que el portugués, William Carvalho, ya esta en listo para volver a los terrenos de juego, tras haber superado su lesión.

Partidos anteriores entre ambos

En la primera vuelta de esta temporada, la Real Sociedad venció al Real Betis por una diferencia de tres goles en el Benito Villamarín.

CRÓNICA | El Real Betis cae ante la Real Sociedad (0-3) - Real Betis  Balompié
Fuente: Real Betis Balompié

La temporada pasada se vieron las caras los clubes hasta en dos ocasionesEl Betis venció en su encuentro como local con un 3-0, y en el campo vasco, la Real Sociedad venció por un 3-1.

Jugadores a seguir

Por parte del Real Betis Balompié, podemos destacar a Nabil Fekiry es que, el francés, esta recuperando poco a poco su mejor versión y la afición verdiblancas tiene muchas esperanzas en él. También, podemos destacar a jugadores como Diego Lainez, Sergio Canales o William Carvalho que están siendo claves en las ultimas actuaciones de Manuel Pellegrini.

Por parte de la Real Sociedad, destacamos jugadores claves como Mikel Merino que es una de las piezas claves del medio del campo de la plantilla vasca, también jugadores como Portu o Mikel Oyarzabal son los principales referentes del ataque del equipo.

Posibles XI

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal, Guevara, Merino, Guridi, Oyarzabal, Portu e Isak

Real Betis Balompié: Joel, Emerson, Mandi, Víctor Ruíz, Miranda, Paul, Canales, Fekir, Lainez, Rodri y Loren

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *