Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Crónica Atlético 3-1 Valencia: Un líder en su fortín

Crónica Atlético 3-1 Valencia: Un líder en su fortín

Un partidazo del Atlético deja a un buen Valencia de vuelta sin puntos en un partido donde el conjunto ché empezó poniéndose por delante

En el Atlético de Madrid destacó la entrada de Joao Félix en el 11 inicial, juntamente con la vuelta de Mario Hermoso, que se perdió el partido contra el Eibar por lesión y el retorno del capitán del conjunto rojiblanco, que sale de una sanción. En el Valencia CF destacó la titularidad de Musah por la ausencia de Daniel Wass.

Una primera parte de buen fútbol

El partido empezó con una primera ocasión del Atlético en la que Joao se sacó un disparo cruzado que se fue cerca del palo en el minuto 1 de partido. Seguía presionando el Atlético y en un córner pocos minutos después llegaría la segunda ocasión del conjunto local tras un remate de Giménez y una buena parada de Jaume Domenech. 

Poco después llegaría la primera ocasión del Valencia, un buen recorte de Manu Vallejo sobre Savic le permitía armar la pierna y disparar al primer palo pero Jan Oblak la despejó fuera de peligro. Minutos más tarde, Gayà tiró una diagonal y le dejó un buen balón a Racic para que se inventara un auténtico golazo desde fuera del área.

Pasaban los minutos y el partido estaba totalmente abierto, hasta que en el ecuador de la primera parte, un centro desde el córner acababa con gol del 7 rojiblanco, que remató desde el segundo palo.

En el minuto 40 el conjunto ché tendría otra ocasión. Diakhaby remató un balón aéreo servido desde el córner el cual detenía Oblak sin demasiados problemas.

Atletico Madrid’s Portuguese midfielder Joao Felix (2L) shoots a free kick during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Valencia CF at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on January 24, 2021. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP) (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

Pocos minutos después el Valencia perdería un balón peligroso el cual el conjunto local intentaría crear una ocasión de peligro y acabaría con polémica por un posible penalti y que tras revisar el VAR se acabó pitando juego peligroso a favor del equipo valencianista.

Suárez y Correa definieron el partido

La segunda parte arrancaba con la sustitución de Lodi por Vrsaljko, el cual vio la primera amarilla del partido. Poco después veríamos el segundo cambio del partido debido a la lesión de Diakhaby. En su lugar entró Hugo Guillamón.

En pocos minutos de juego veíamos un Atlético más agresivo que en la segunda parte y en los primeros cinco minutos Carrasco se inventó una jugada individual con dos recortes dentro del área y un disparo que salió cerca del primer palo.

A los 10 minutos del inicio de la segunda parte llegaría el segundo gol para los colchoneros. Un buen pase largo de Mario Hermoso, que controlaba Joao y le daba una asistencia a un Luis Suárez que, un partido más, volvía a ser decisivo.

A falta de 20 minutos para el final, Carrasco le pondría un buen balón a Marcos Llorente, que tras una carrera al espacio, le dejaba la pelota a Correa para que rematara a placer.

Los últimos minutos fueron de cierta tranquilidad y con pocas llegadas debido al cansancio notable en ambos equipos. El partido finalizó en el minuto 93 con la lesión de Correia.

Con este resultado, el Atlético de Madrid encadena siete victorias consecutivas en Liga y se sitúa con 47 puntos, siguiendo siete por encima del Real Madrid. Por su parte, el Valencia continúa en mitad de tabla, en la 14ª posición con 20 puntos y tan solo 2 por encima del descenso.

Ficha técnica

Alineaciones

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Hermoso; Lemar, Koke, Llorente, Carrasco; Suárez, Joao Félix

Valencia: Jaume, Gayà, Diakhaby, Paulista, Correia; Musah, Racic, Soler, Cheryshev; Vallejo y Maxi Gómez.

Goles: Racic (10´), Joao Félix (23´), Luis Suárez (54´), Ángel Correa (72´).

Amonestaciones: 30’ Vrsaljko; 76’ Savic

Cambios: Vrsaljko por Lodi (46´), Diakhaby por Guillamón (47´), Cheryshev por Guedes (58´), Joao Félix por Correa (62´), Llorente por Kondogbia (75´), Manu Vallejo por Gameiro (79´), Racic por Jason (79´), Musah por Koba (79´), Torreira por Lemar (85’).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *