Tanto el equipo inglés como el Bayern de Múnich, estarían detrás del central francés para reforzar unas zagas muy criticadas últimamente
Actualmente el Chelsea se sitúa en novena posición, pese a haber hecho un gran desembolso este mercado veraniego. El conjunto inglés fichaba a Timo Werner, Kai Havertz y Thiago Silva como grandes nombres para reforzar el equipo. Pese a estas grandes incorporaciones el Chelsea no ha logrado estar al nivel del TOP-5 de la Premier League. Pero, ¿Será Upamecano la solución a los problemas del Chelsea?.
A pesar de su gran inicio de temporada manteniéndose invicto hasta la 10 jornada, la derrota contra el Everton hundió al equipo de Lampard. Tras la debacle de Goodison Park, el equipo encadenó una mala racha, sumando 4 derrotas, 2 victorias y 1 empate en los últimos 7 partidos. Además de los malos resultados, el Chelsea está entre los 10 equipos más goleados de la Premier League con 23 goles en contra.
Los problemas defensivos del equipo londinense, sumado a los 37 años de Thiago Silva, hacen que el Chelsea busque un nuevo refuerzo para su zaga. Por esto, el Chelsea se ha fijado en el central francés Dayot Upamecano, para ser el líder de su zaga. Upamecano está siendo uno de los mejores jugadores del Leipzig y el mejor central de la Bundesliga hasta el momento, por lo que grandes clubes como el propio Chelsea o el Bayern quieren hacerse con sus servicios.
Hasta el momento el central del RB Leipzig está haciendo una temporada impecable, llevando a su equipo hasta la segunda plaza, además de hacer del Leipzig el equipo menos goleado de la competición con 17 goles en contra. Esta temporada Upamecano ha disputado 24 partidos, en los que ha logrado 1 gol y 1 asistencia, además de mantener en 7 ocasiones su portería a cero. Su gran compromiso en defensa, sumado a su gran físico y juego con balón, le hacen uno de los centrales más pretendidos de toda Europa.
La gran decisión, Chelsea, Bayern o Leipzig
La temporada pasada el central francés sonó para Manchester City, United, Bayern e incluso el Real Madrid. Ahora al Bayern se le suma un nuevo competidor como es el Chelsea de Frank Lampard. Pese a no estar cuadrando una muy buena temporada, el Chelsea busca reforzar aún más su zaga, después de la incorporación de Thiago Silva. Pese a ser un recién llegado, el central brasileño tiene los días contados como líder de la defensa, por lo que si llega Upamecano sería el gran líder de la zaga y uno de los fijos en el once.
Por otra parte encontramos al Bayern de Múnich como el otro gran pretendiente de Upamecano. El líder de la Bundesliga tiene que encontrar a un sustituto tras la no renovación de Alaba; por lo que desde Múnich han elegido a Upamecano como el gran sustituto. El Bayern ofrece al central francés un puesto en el mejor equipo de Alemania, por lo que permanecería en la Bundesliga pero subiría un peldaño de competitividad con el Bayern. Pese a todo el Bayern tiene muchos candidatos para el puesto de central; por lo que Upamecano no tendría un puesto garantizado en la zaga muniquesa.
Actualmente el central francés tiene un precio de 50 millones de euros, muy asumible tanto por el Chelsea como por el Bayern. A pesar de esto, el Leipzig podría convencer a Upamecano para que permanezca en el equipo. Si permanece en el conjunto de Naggelsmann, Upamecano tendrá un hueco como líder de la defensa, además de un proyecto tan competitivo como es el RB Leipzig. A pesar de todo, tanto el central tendrá que decidir Chelsea, Leipzig o Bayern.