Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > El enredoso camino del Borussia Dortmund

El enredoso camino del Borussia Dortmund

El conjunto dirigido por Edin Terzic no se encuentra en su mejor momento y debe mejorar de cara a la Champions

El conjunto amarillo no pasa por su mejor etapa en cuanto a resultados se refiere, encontrándose en la séptima posición en Bundesliga. Además, tienen por delante los octavos de final de la Champions League, ante el Sevilla en poco más de tres semanas.

También cabe destacar que cuentan con una serie de bajas notables en cuanto a jugadores importantes se refiere. Zagadou, Witsel o Thorgan Hazard, son algunos habituales que pasan siendo baja para las próximas semanas.

El cambio de técnico no acaba de salir

Lucian Favre cayó destituido tras la durísima derrota en el duelo ante el Stuttgart (1-5), y se pensó en el propio Edin Terzic para revertir la situación. Pero el técnico croata no ha acabado de caer de pie en el equipo de la cuenca del Ruhr.

En los últimos cinco partidos, el Borussia solo ha logrado vencer en dos de ellos, lo cual demuestra la poca fiabilidad por la que pasan en estos momentos.

Y así es como los amarillos se han desenganchado de las posiciones cabeceras, localizándose a día de hoy a 10 puntos más del líder Bayern y con un partido más.

Además, peligra su participación en la próxima edición de la Champions League, donde hay una lucha muy aguerrida, donde Leipzig, Wolfsburgo y Leverkusen llevan el mando en este momento.

La fragilidad defensiva, un gran problema

Y es que, el Borussia Dortmund ha encajado una gran cantidad de goles en sus últimos partidos y por ahí pasaría uno de sus problemas. En total, 8 goles en sus últimos cinco partidos.

Algo muy significativo en un equipo que solía acostumbrar a encajar pocos goles y ser matador en el ataque, y al que parece ser que no le terminan de salir las cosas.

Debe cambiar en varios aspectos este Borussia si quiere solventar la dura papeleta a la que se enfrenta y si no quiere verse relegado en la próxima campaña de la máxima competición europea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *