Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > El Madrid CFF anuncia dos fichajes

El Madrid CFF anuncia dos fichajes

No solo están siendo el equipo revelación, sino que han anunciado dos nuevas llegadas para seguir reforzándose

Nadie esperaba que a estas alturas de temporada, el Madrid CFF se encontrara en la sexta posición y muy cerca de puestos Champions. El trabajo de Óscar Fernández se está notando y el equipo va viento en popa. Suman ya 28 puntos tras conseguir ganar a un Betis sin rumbo y en una racha de tres vitorias seguidas. Junto al Granadilla, que también está una gran sorpresa, el cuadro madrileño, será la revelación de este curso. Bien es cierto que todavía queda mucho, no hemos terminado ni la primera vuelta, pero ya se han clasificado para la Copa de la Reina.

¿Quién son los dos fichajes?                       

Junto al buen nivel colectivo que están mostrando, hay que sumarle dos nuevos fichajes. Se trata de dos jugadoras nigerianas con mucha experiencia. La primera de ellas es Osinache Ohale, ex jugadora del Tacón que procede de la Roma, y la otra es Ogonna Chukwudi, que no conoce la liga y que procede del CSKA de Moscú, pero que ya tuvo minutos ante el Betis. Dos llegadas interesantes que aportaran músculo al equipo y también más fondo de armario.

Fuente: Madrid CFF

Hablamos un poco más a fondo de ambas futbolistas. Osinache Ohale, central de 29 años, ha regresado a España tras un breve paso en Roma donde apenas ha tenido continuidad. La pasada temporada visitó la camiseta del CD Tacón, y jugó un total de 15 partidos marcando dos goles. Es un refuerzo que nadie esperaba, pero que como ya hemos dicho, aportará mucho físico y también velocidad. Tiene pasó obviamente por Nigeria, pero también jugó con Houston Dash, e incluso en Suecia.

Fuente: GOAL

En cuanto a su compatriota Ogonna Chukwudi, se trata de una futbolista veterana. Tiene 32 años y se desenvuelve en el centro del campo. Procede del futbol ruso, pero apenas tuvo minutos durante la temporada debido a una lesión. También tiene mucha experiencia. En su caso, ha pasado toda una década en el fútbol sueco vistiendo la camiseta de equipos como Umea, KIF Orebro, Kristianstads y Djurgardens, y junto a Ohale, también es una jugadora habitual de la selección de Nigeria.

Dos nuevas nigerianas en España

En nuestra Primera Iberdrola tenemos mucha diversidad de futbolistas, y en el caso de las nigerianas ya son ocho si le sumamos a estas dos nuevas jugadoras. En el Eibar tenemos a Charity Adule, en el Barcelona a Asisat Oshoala, en el Sevilla a Toni Payne, en el Atlético a la recién llegada Rasheedat Ajibade, y junto a Ogonna y Ohale, en el Madrid CFF también tenemos a Rita Chikwelu y a Chidinma Okeke.

Hemos hablado del gran rendimiento del Madrid y de los fichajes. Veremos si este equipo consigue mantenerse. Desde luego que el nivel que están mostrando es muy alto, y están teniendo un papel que realmente deberían adoptar equipos como Athletic, Valencia, incluso Real Betis. El Madrid ha sido siempre un equipo discreto, pero el proyecto está creciendo, y aunque nos pueda sorprender, no nos puede extrañar que se estén donde están ahora mismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *