Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Eric García llegará gratis y en junio

Eric García llegará gratis y en junio

El central catalán del Manchester City parece que terminará por regresar a la que fue su casa, el FC Barcelona, el 30 de junio, fecha en la cual termina contrato con el club inglés

No es novedad que Eric García era de interés para el club blaugrana y más aún tras las numerosas lesiones y bajas en defensa. La baja de Piqué, la irregularidad de Umtiti y el mal rendimiento de Lenglet han obligado a Koeman a tirar de cantera. Mingueza y Araújo han sido los elegidos por el holandés para suplir dichas bajas.

Eric, necesario pero no urgente

El pasado miércoles 20 de enero se celebró una reunión en las oficinas de Can Barça. En dicha, participaron Tusquets, Koeman y los tres candidatos: Laporta, Font y Freixa.

En esta reunión se trataron varios temas, entre ellos la contratación de Eric García. Se decidió en dicha reunión que debido a la crisis económica en la que se ha visto el club, su fichaje se abordaría en junio. En dicha fecha el jugador termina contrato, por lo que no habrá que desembolsar la cantidad que exigía el conjunto “citizen”. Dicha cifra alcanzaba los 20 millones de euros en verano.

Así pues, Ronald Koeman transmitió a los candidatos que el equipo puede apañarse con lo que tiene tras los descubrimientos de Mingueza y de Araújo.

Ronald Araújo, el fichaje de invierno

El central uruguayo llegó al equipo el 30 de agosto de 2018 procedente de Boston Rivers por una cantidad fija de 1,7 millones, pudiendo alcanzar los 5 sumando las variables y con una clausula que es ahora de 200 millones de euros tras su ascenso al primer equipo.

Los problemas en defensa de la zaga culé, sumados a la lesión de Piqué, obligaron a Koeman a tirar de lo que había y lo que había era una mina de oro.

El nivel demostrado por Ronald Araújo estos últimos partidos ha sido descomunal y ha demostrado que tiene nivel para formar parte de la primera plantilla e incluso de formar pareja con Gerard Piqué cuando este vuelva a estar disponible.

Pocos centrales tienen a su edad (21) la planta, la solidez y la confianza que tiene Ronald. Y es que dichas características se confirman en el campo, arrojando datos como los de la semifinal de la supercopa de España. Recuperó un total de 10 balones sin cometer ni una sola falta.

Un futuro prometedor

Y visto el nivel de Ronald, quien no peca de imaginación y ve como pareja titular del equipo a Araújo y Eric. Cierto es que desde el bajón de Umtiti, el Barcelona no ha encontrado la solidez defensiva que se tenía antes.

Cierto es que Lenglet es un buen central, pero también lo es que no es mejor que Samuel en su mejor momento o que “El Jefecito” cuando estaba en el club. Por ello, se puede imaginar una pareja de centrales joven y de calidad para muchos años.

Sería importante por ello cerrar el fichaje de Eric en junio. Se dice que el jugador ya ha firmado un precontrato con el club, por lo que no hay peligro en esperarse a verano para que el joven central se incorpore a las filas culés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *