El Valencia trae de vuelta al lateral italiano que estaba cedido y que ha perdonado gran parte de su ficha
Cristiano Piccini fue uno de los muchos que abandonaron el club che el pasado verano. En su caso el jugador se iba cedido al Atalanta. Su estancia en el club italiano no fue la deseada, media temporada en la que solo disputó 59 minutos. Ahora llega al club que está necesitado de refuerzos.
Una de las cosas que más llaman la atención del movimiento es su reducción de sueldo. El recién incorporado ha renunciado a un tercio de su salario por lo que no cobrará ni en febrero ni en marzo. Gracias a esto el Valencia tendrá mayor margen de maniobra para seguir reforzando la plantilla en este mercado invernal.
Su salida del club italiano se debe a que el jugador busca minutos. Como hemos dicho antes en total durante la temporada solo ha disputado un encuentro. Este hecho no iba a cambiar, el jugador nunca llegó a ganarse la confianza de Gasperini. Y el factor determinante para sentenciar sus días en el club es que se posicionó en el bando del Papu Gómez en la disputa que tuvieron.
El jugador llega al club ché que tenía una clara debilidad en su posición. Su recuperación no solo refuerza el lateral sino el mediocentro. Porque asegura un lateral de mayores garantías que Correia y permite a Javi Gracia situar a Daniel Wass en su verdadera posición. La parte negativa del traspaso es que el lateral portugués estaba progresando bastante en las últimas jornadas y en un principio sus participaciones van a ir a menos. Piccini tiene contrato hasta junio de 2022. Pese a que llega hoy ha la ciudad no podrá disputar el partido frente al Atlético debe hacerse la PCR y tomar las medidas sanitarias requeridas.