El lateral portugués está siendo uno de los nombres propios del Dortmund, pese a los malos resultados del club en la Bundesliga
Desde su llegada procedente del Lorient en la temporada 16/17, Raphael Guerreiro se ha convertido en uno de los grandes jugadores del Borussia Dortmund. Guerreiro llegó como centrocampista, pero Thomas Tuchel transformó al jugador como lateral izquierdo. Pese al gran cambio, el jugador no tardó en destacar como lateral izquierdo ofensivo, participando en muchos goles del equipo.
Hasta ahora Guerreiro ha ido mejorando su faceta defensiva, mientras que mantenía intacto su gran espíritu atacante. Actualmente el jugador ha logrado llegar hasta los 100 partidos en Bundesliga, en los que ha conseguido 19 goles y 22 asistencias. A pesar de que el Dortmund está pasando un mal momento, situándose en séptima posición de la Bundesliga, Guerreiro está siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla.
La gran baza del Dortmund en la banda izquierda
Esta temporada Guerreiro está siendo uno de los jugadores más destacados de la plantilla, logrando disputar 21 partidos en los que ha logrado 3 goles y 7 asistencias. Además de sus grandes números, el lateral portugués se sitúa como segundo máximo asistente del equipo con 7 asistencias, por detrás de Sancho (9 asistencias). Pese a sufrir problemas musculares durante la temporada, Guerreiro ha logrado mantenerse como titular, disputando todos los partidos a excepción de 2 como titular.
El portugués se mantiene como gran nombre propio de la banda izquierda, por delante del alemán Passlack. Ahora el Borussia Dortmund afronta un calendario más sencillo que el del último mes. Este mes de enero, el Dortmund se enfrentaba a un duro calendario jugando ante Wolfsburgo, Leipzig, Mainz, Leverkusen y Monchengladbach; pese a arrancar enero con dos victorias ante Wolfsburgo y Leipzig, el equipo se apagó, empatando ante el Mainz y siendo derrotado por Leverkusen y Monchengladbach.
Pese a los malos resultados el equipo deberá enfrentarse al Augsburgo, Friburgo, Hoffenheim, Schake y Arminia Bielefeld en las próximas 5 jornadas. Ahora Guerreiro debe seguir dando su máximo nivel, para aupar al Dortmund hasta posiciones europeas.