Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > ¿Tiene hueco Koundé con Francia?

¿Tiene hueco Koundé con Francia?

El escalofriante bloque de futbolistas de élite que posee la selección francesa, no asegura la continuidad a ningún jugador, por muy estrella que sea

Un nombre propio como Aymeric Laporte aún no ha logrado debutar con la absoluta. El seleccionador francés, Didier Deschamps, comentó que actualmente hay una excesiva competencia en el combinado. Un error siempre se paga muy caro, más aún con una generación de efectivos tan competente.

Desde que Jules Koundé se incorporó al Sevilla FC, su progresión ha ascendido de manera inverosímil. Junto a Diego Carlos conforman una de las mejores duplas defensivas del continente europeo y multitud de clubes asedian las oficinas del conjunto hispalense.

Fuente: Diario ABC de Sevilla

Sin embargo, Koundé ha conseguido sobresalir por encima del brasileño y a día de hoy, es el principal bastión de la parcela defensiva sevillista. Pese a la irregularidad de los de Julen Lopetegui, aquellos 25 millones que invirtió Monchi el pasado mercado estival, están más que justificados. 

Con la sub-21 de Francia, el zaguero galo ha mostrado una excelente versión y su debut podría estar a escasos instantes de producirse. Aquel elenco campeón del Mundial 2018, aún mantiene la columna vertebral del eje defensivo. Por ende, la aparición de Koundé se anticipa compleja.

Fuente: Diario As

En Sevilla tan solo le ha privado de jugar el COVID-19, debido a que su historial de lesiones como profesional está totalmente vacío. 

A diferencia de los demás centrales, Koundé mide 1,78 m. Dicha altura genera cierto escepticismo en un defensor, no obstante, el amplio listado de virtudes que posee acalla todo tipo de duda. Su velocidad, contundencia y manejo de balón, cautivan totalmente y hacen de Jules un futbolista con un aura distinta. 

Sin ir más lejos, ayer ante el Cádiz completó una actuación impecable. Obtuvo un 91% en acierto de pase, venció en 6 duelos aéreos y logró 15 recuperaciones. 

Fuente: Twitter del Sevilla FC

Es por ello que Deschamps tiene una árdua tarea frente sus ojos. De cara a la Eurocopa del próximo verano tendrá que terminar confirmando si el parisino entrará en la lista de convocados. Una buena edición de Champions League y logrando clasificarse con el Sevilla en puestos europeos, podría decantar la decisión del técnico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *