En la vigente campaña 20/21, alberga un líder inusual. No obstante, los rojiblancos estadísticamente y por las sensaciones mostradas en el verde, derrumban todo tipo de escepticismo
Simeone dio con la tecla. Llegó al punto de que cualquier experimento le sale y tiene el dominio absoluto de las virtudes de su elenco. Reunió el puzzle por completo tras perder piezas campaña tras campaña. A falta de engranajes como Griezmann o Thomas Partey sobre la bocina, hilvanó nuevos efectivos.
Resucitó a Marcos Llorente mediante un intercambio de posición y recuperó al “acabado” Suárez, el cual supuestamente tenía encasquillada la pistola. Medro la figura de actores secundarios como Mario Hermoso y Thomas Lemar mediante un bandazo de sistema. Y por último y no menos importante, logró solventar la ausencia de gol.
Sumando dichos factores e implementando el fondo de armario del que se carecía el curso anterior, el técnico argentino ha puesto en marcha una máquina que parece no sufrir ningún tipo de deterioro.
Los colchoneros activaron la velocidad a modo crucero. Prácticamente en el ecuador de la competición, con un encuentro menos que Real Madrid y FC Barcelona, se distancian hasta 7 y 10 puntos de los titanes de la península.
Incluso llegando a coquetear con el tropiezo en las dos últimas jornadas, han sabido deshacerse e implantar su garra de campeón, tanto de local como de visitante.
Aquellos arañazos que sufrían en los duelos frente a clubes inferiores, quedan totalmente en el olvido. Y es que este Atlético no perdona a nadie. Exceptuando la visita contra el Real Madrid, prosiguen sumando de tres en tres. No obstante, la moral continúa intacta y su objetivo es el mismo: partido a partido.
¿Hasta dónde llegarán?
Predecir el futuro es imposible. Más aún en el fútbol, ya que nos ha demostrado que es capaz de lo quimérico. Es de recalcar, que manteniendo la dinámica actual, ver al Atlético dejando escapar el trofeo, se antoja muy improbable.
Tirando de números, se posicionan en la cúspide con 18 encuentros disputados, 36 dianas endosadas y 8 recibidas. A lo largo del camino han obtenido 47 puntos. Si mantienen la compostura, terminarían su trayecto con 101 puntos. Números estratosféricos.
No solamente destacan colectivamente, sino que también individualmente. En sus filas milita el Zamora y el Pichichi o más conocidos como Jan Oblak y Luis Suárez. Uno ha encajado 8 goles y el otro ha materializado 12. El Atleti tiene argumentos más que suficientes para responder a cualquier equipo.
Prohibido olvidarnos de lo ensalzada que se ha visto la figura del capitán. Koke ha adquirido aún más peso como estandarte del plantel y Luis Enrique es consciente de ello.
¿Es este el mejor Atlético de Madrid de su historia? Ellos mismos nos responderán la incógnita.