Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > José Juan y Unai Simón, un bonito reencuentro
José Juan Unai Simón

José Juan y Unai Simón, un bonito reencuentro

José Juan y Unai Simón se verán las caras en estos octavos de final después de coincidir en la cesión del vasco en el Elche CF

José Juan se convirtió en el héroe del Alcoyano en su último duelo copero frente a todo un Real Madrid. El veterano guardameta de 41 años consiguió así el reconocimiento de todo el país después de una larguísima trayectoria. Ahora, en los octavos de final, tanto él como su equipo se medirán a otro de los clásicos de nuestro fútbol, el Athletic Club. Este partido, nos dejará además un bonito reencuentro, el de dos guardametas. José Juan Figueiras y Unai Simón volverán a encontrarse después de encontrarse por primera vez en el 2018, siendo ambos guardametas del Elche CF.

Fuente: Elche CF

Este primer encuentro entre ambos se dio gracias a una de las historias más rocambolescas de la historia reciente del club rojiblanco. Unai venía siendo una de las perlas de la portería vasca, pero al verse sin hueco en el primer equipo, se tomó la decisión de que saliera cedido. En el cuadro vasco, Kepa Arrizabalaga era el titular, y por detrás Iago Herrerín y Álex Remiro se disputaban el puesto. Remiro venía de completar un gran año con la SD Huesca, consiguiendo el ascenso y postulándose como una opción de futuro para la portería bilbaína. La presencia de 3 guardametas con mayor experiencia hizo que el joven Simón saliera cedido al Elche CF.

Unai Simón en uno de sus primeros partidos con el Athletic Club

A su llegada a la ciudad ilicitana, tendría que disputar el puesto con un ya veterano José Juan. Mientras tanto, en el cuadro vasco comenzaron los problemas. Kepa Arrizabalaga pagaba su cláusula de rescisión de 80 millones de € y ponía rumbo al Chelsea. Esto dejaba a Herrerín y Remiro como contendientes a la titularidad. El primero sufriría una lesión que le sacaría de la disputa, y cuando todo indicaba a que Remiro se quedaría con la titularidad, el de Cascante se cayó de la convocatoria. El Athletic repescaba a Simón y los guardametas convocados serían el joven ex-Elche y Hodei Oleaga (portero del filial). Al parecer, Remiro se negó a seguir con la negociación de su renovación y comenzó con sus conversaciones con la Real Sociedad. Esto le relegaría a pasar toda la temporada en la grada.

Ahora, después de más de dos años, ambos porteros volverán a verse las caras. José Juan dio un paso atrás y continuó jugando al fútbol, pero en la categoría de bronce. Unai Simón mientras tanto, se ha convertido en internacional absoluto y en una de las mayores perlas de la portería europea. 20 fueron los días que compartieron vestuario con el conjunto ilicitano, en una etapa en la que el veterano guardameta fue mentor del joven vasco. Tan solo 3 partidos amistosos, frente a Granada, Almería y Alcoyano, este último conjunto donde casualmente ataja actualmente José Juan. La vuelta del joven guardameta a Bilbao, propició la titularidad de José Juan en el primer tramo de la temporada. En enero llegaría procedente del Reus, el que a día de hoy es el dueño de la portería franjiverde, Edgar Badía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *