Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Lunin, el verdadero perjudicado del “Alcoyanazo”

Lunin, el verdadero perjudicado del “Alcoyanazo”

Andriy Lunin no está contando con la oportunidad de jugar en el Real Madrid, como consecuencia del buen nivel de Thibaut Courtois

Andriy Lunin, segundo portero del Real Madrid, no está teniendo los minutos esperados. Thibaut Courtois acumula todos los minutos como portero titular en liga y Champions. No obstante, el ucraniano tuvo la oportunidad de jugar en el partido contra el Alcoyano. Pero la eliminación del equipo provoca que Lunin tenga aun menos opciones de saltar al campo en los próximos partidos. Por ello, la duda es qué será de su futuro.

Continuar como segundo portero

El joven futbolista de 21 años, como todo jugador joven, quiere tener presencia en el campo de forma más regular. Hasta ahora, Zizou no le había dado oportunidad de jugar. En su primera titularidad de la temporada, el conjunto merengue cayó en la Copa del Rey, donde parecía que podía tener más minutos, contra un Segunda B. Por ello, todo hace indicar que no volverá a los terrenos de juego hasta que el portero belga no esté disponible o Zidane decida apostar por él en algún partido que considere menos importante.

El buen nivel ofrecido por Courtois, a pesar de las dudas que dejó en su primera campaña, no ayudan al ucraniano. No obstante, se pudo ver la su capacidad y talento que posee Andriy en el Mundial sub-20, donde además de proclamarse como campeón, fue nombrado como mejor portero del campeonato. Esto, le consagró como una de las mayores promesas del mundo en la portería. Seguir como segundo portero puede beneficiar a ganar experiencia en la portería blanca, que no acarrea la misma responsabilidad que muchas otras en el mundo.

Salida en busca de minutos

El guardameta ya se marchó de las filas blancas en calidad de cedido en las dos anteriores temporadas. Sin embargo, no siempre le fue bien. En la primera cesión al Leganés, sólo jugó 7 partidos como pepinero, ya que por delante tenía al veterano y experimentado Iván Cuellar. En su segunda temporada, se marchó al Valladolid, donde apenas permaneció hasta Enero, debido a los pocos encuentros jugados: dos. Por este motivo, decidió probar suerte con una cesión en Segunda. En el Real Oviedo volvió a tener la oportunidad de jugar. Completó 20 partidos en tan solo media temporada, dejando grandes sensaciones.

Por ello, con el objetivo de que su progresión continúe creciendo, una cesión ayudaría a Lunin a demostrar el gran portero que es. El principal problema es que el Real Madrid no tiene otro segundo portero y sería uno del filial en encargado de desempeñar el puesto. Esto, complica la salida del campeón del mundo sub-20 con Ucrania, que obligaría a los vikingos a traer un relevo suyo, como sucedió con Areola. El Éibar ha mostrado interés por él, aunque le pretenden para la siguiente temporada como recambio de Dmitrovic, quien pondrá rumbo al Sevilla una vez finalice su contrato con el conjunto vasco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *