Martin Odegaard podría convertirse hoy mismo en nuevo jugador del Arsenal, a modo de cesión hasta final de temporada
Martin Odegaard tiene decidido sellar hoy mismo su futuro. El FC Arsenal será con casi total seguridad el próximo destino del noruego, que busca su hueco en algún equipo puntero de Europa. La falta de minutos bajo el mando de Zinedine Zidane ha provocado que el joven centrocampista quiera buscar nuevos aires para que el francés no corte de golpe su extraordinaria progresión. El acuerdo entre Real Madrid y Arsenal que confirme los últimos rumores puede ser cuestión de horas.
Odegaard tuvo la oportunidad de repetir experiencia con la Real Sociedad, el club que impulsó su vuelta al Real Madrid, así como de probar suerte en Sevilla con Julen Lopetegui. Sin embargo, el noruego ha decidido probar suerte en una liga tan particular como la inglesa, con un estilo muy diferente al practicado en España.
Los números de la operación
La inminencia del acuerdo entre los clubes se traduce en la fuerte puja de los ‘gunners’ por el joven futbolista. Los londinenses adelantaron por la derecha a vascos y sevillanos gracias a su gran oferta por el jugador: 2,8 millones por una cesión hasta junio sin opción de compra. Según publica The Times, el Arsenal terminó siendo el mejor postor con una oferta irrechazable para los blancos, que además recuperarán al futbolista en junio. Esta era una de las principales condiciones que interpusieron los blancos en la operación, y el Arsenal fue el único club dispuesto a aceptarla.
Odegaard podría ser presentado hoy mismo como la última incorporación del equipo londinense, tal y como publicaba el Diario AS ayer. Según el medio madrileño, la llamada de Mikel Arteta, entrenador ‘gunner’, al propio futbolista fue clave para que este se decidiera pronto por jugar en el Emirates Stadium. Su deseo de abandonar la disciplina del Real Madrid pasaba por contar con numerosos minutos, justo lo que el entrenador vasco le prometió. Coincidirá así con otro cedido madridista, Dani Ceballos, quien ya cumple su segunda campaña en la Premier League y por el momento sí cuenta para su entrenador.