Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Previa Girona-Villarreal: En busca de los cuartos de final

Previa Girona-Villarreal: En busca de los cuartos de final

El Girona recibirá al Villarreal en Copa del Rey este martes, ambos con la ambición de poder pasar a la siguiente ronda

Un año después se enfrentarán en Montilivi estos dos equipos. La pasada edición de la Copa del Rey se encontraron ambos en dieciseisavos de final, misma situación que la actual pero una ronda menos, y posiblemente con un resultado diferente al 0-3 que logró Javi Calleja a favor de los amarillos. Un segunda división contra un primera división que, éste en principio, debería seguir avanzando, pero no deberíamos descartar sorpresas que tan habituales son en esta competición.

El partido será arbitrado por De Burgos Bengoetxea y supervisado por Martínez Munuera desde la sala VAR. El partido será retransmitido por DAZN a las 21:00 hora española.

¿Cómo llega el Girona?

El Girona viene de ganar 1-0 frente al Espanyol / Fuente: Diario AS

Los gerundenses llegan tras una gloriosa vitoria por 0-1 ante el líder de la segunda división, y más gloriosa sabe si, exceptuando la victoria en Copa del Rey, valoramos la mala racha de partidos en liga que acumulaba el conjunto dirigido por Francisco. Con derrota frente al Tenerife y empates contra el Sabadell y la Ponferradina que dejaron mala sensación a los aficionados blanco y rojos. Un dato a destacar es que en liga sólo han podido anotar 2 en los últimos 5 partidos. Mientras tanto en Copa tras eliminar a un primera división como el Cádiz, querrán hacer lo mismo con un Villarreal que está siendo uno de los equipos más punteros de LaLiga.

¿Cómo llega el Villarreal?

El Villarreal pone a prueba la gran racha del Tenerife
El Villarreal acabó con el Celta con un contundente resultado de 0-4 / Fuente: Mundo Deportivo

El equipo de Unai Emery no viene de la mejor racha posible, con dos frustrantes empates consecutivos ante Granada y Huesca. Sobre todo este último por la alarmante poca capacidad para generar ocasiones que tuvieron los groguets, en los últimos partidos les está faltando gol. Esto también se demostró mismamente frente a un segunda división en la Copa, el submarino amarillo logró el gol de la victoria apuradamente.

Pero no es el único inconveniente para el técnico de Hondarribia, ya que cuenta con una larga lista de bajas y lesiones. Hasta 7 jugadores del primer equipo estarán ausentes en Montilivi y desde la pizarra van a tener que comerse la cabeza para poder alinear un once lo bastante competitivo.

Jugadores a seguir

Girona | Valery, el ave fénix del Girona, celebra su primer doblete - AS.com
Valery Fernández marcó dos goles frente al Cádiz / Fuente: Diario AS

Valery Fernández marcó su primer doblete para dar el pase a octavos al Girona. Seguramente Francisco le de una nueva oportunidad tras el excelente partido del internacional español sub-21 influyendo desde banda derecha. Probablemente pueda ser determinante para que el equipo catalán pueda mantenerse vivo en la competición.

Fer' Niño, a gol por partido en 2021
Fer Niño está siendo una de las mayores apariciones del Villarreal / Fuente: Mundo Deportivo

El joven delantero gaditano está aportando muchos goles al elenco groguet y está totalmente en rachado, con 4 goles en sus últimos 5 partidos. Dio la victoria a su equipo frente al Tenerife en dieciseisavos y no sería raro que lo volviera a hacer, esta vez en octavos. Y junto a otro canterano como Yéremi Pino, por muy jóvenes que sean, pueden liársela a los zagueros gironins.

Posibles alineaciones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *