Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Grupo I > Unionistas se reafirma como líder

Unionistas se reafirma como líder

El conjunto de Salamanca volvió a ganar este pasado fin de semana y se reafirma como líder del grupo

Ya ha pasado un año desde aquella fecha histórica para Unionistas. El Real Madrid visitó en la Copa del Rey el estadio de Las Pistas del Helmántico en un día que será recordado para siempre en el club. Pese a la derrota, el club se dio a conocer, pero el objetivo del ascenso quedó mermado por la pandemia del COVID-19 y los play-offs. Tras la finalización de la temporada, desde el club se tenía clara una cosa, y era que en la nueva campaña 2020 – 21 querían seguir soñando.

11 jornadas se han disputado ya en el subgrupo A del grupo I de la Segunda División B. En este periodo han logrado consagrarse como líderes del grupo y ya sacan hasta 6 puntos (pese a que tienen un partido más) a su máximo perseguidor, el Zamora. Todo va de perlas en Unionistas, y más teniendo en cuenta que tienen a un histórico en el subgrupo como es el Deportivo de la Coruña. Además, había otros equipos como Racing de Ferrol, Salamanca o Pontevedra.

En un principio, el objetivo del conjunto de Salamanca era colarse en esa Segunda División B Pro o Primera RFEF. Sin embargo y tras ver lo acontecido en estas primeras once jornadas, quieren soñar con un ascenso a LaLiga Smartbank. No es una idea ni mucho menos descabellada viendo que el club marcha a unos ritmos vertiginosos en su grupo.

En el día de ayer jugaron otro encuentro más, esta vez ante el Pontevedra en el Reina Sofía. El apoyo de la gente no fue posible por el aumento de casos de COVID-19, pero el aliento de la gente desde sus casas lo notaron los jugadores en el césped. Aythami anotó un gol de penalti lanzado a lo Panenka para dar ese ansiado triunfo a los suyos. Con este triunfo se consagran como líderes del grupo.

B Pro o… ¿algo más?

Tras los resultados obtenidos y la clasificación actual, el club podría soñar con algo más que la B Pro. Sería muy difícil viendo la situación que Unionistas no se colara entre los 3 primeros puestos, que ya garantizan el acceso a la nueva Primera RFEF. Tras ello, tocará jugar una segunda fase para meterse en los play-off de ascenso. Unionistas quiere soñar con ese posible ascenso a LaLiga Smartbank.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *