Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Brotes verdes en el juego de Hazard

Brotes verdes en el juego de Hazard

Tras la goleada al Alavés y unas semanas de malos resultados, el juego de Hazard llena de esperanza la casa blanca

El Real Madrid ha pasado por unas semanas llenas de sombras y mucha presión, empate frente a Osasuna en Liga y dos derrotas en la semifinal de la supercopa frente a Athletic y ante el Alcoyano, que los eliminó de la Copa del Rey. Sin embargo, el pasado sábado 23 de enero el equipo ganó (1-4) al Alavés con goles que hacían que todo se asentara y que Zidane pudiera respirar en su puesto. Pero sobre todo, este partido permitió que jugadores como Eden Hazard demostraran que están vivos y dieron al madridismo esperanzas de que pueden seguir peleando por los títulos de aquí a final de temporada.

Buenas sensaciones frente al Alavés

El belga tuvo una gran noche en Mendizorroza. Aunque no participó con regularidad, cuando lo hizo fue para dejar un juego que llenó de esperanza al Real Madrid. Se pudieron ver varios detalles: En el minuto 41 tocó ligeramente un pase de Lucas para asistir a Benzema, que marcó el segundo gol, luego en el final de la primera mitad se echó una carrera a la espalda para romper la defensa y tras un pase largo de Kross anotar el tercer gol del Madrid. Un tanto en el que demostró su clase controlando el balón de Kroos y definiendo con calidad ante Pacheco con la pierna izquierda, la menos buena de Eden.

Image
Fuente: Twitter Real Madrid

Completó 32 pases, disparó en dos ocasiones, una de ellas a puerta, realizó un regate y registró 89% de efectividad en los 36 pases que intentó. Generó más peligro cuando se metió por el centro que por la banda izquierda, un poco dubitativo aún en esas arrancadas con las que sacaba de rueda a los rivales en la Premier League. Aunque solo fueran unos cuantos destellos, han servido para mantener viva la esperanza de que resucite por fin aquel futbolista que enamoró en la Premier League con su verticalidad y desborde. Esos brotes verdes son un motivo de ilusión para un equipo cuyas oportunidades de evitar un año en blanco pasan en parte por que el “7” alcance un gran nivel cuanto antes.

Estadísticas de Hazard

El gol frente al Alavés fue el tercer gol de Hazard esta temporada, y el cuarto desde que llegó al Madrid. No marcaba desde el 25 de noviembre frente al Inter en Milán en la Champions League. En Liga, es la primera vez que marca fuera de casa y su último tanto fue contra el Huesca en el Alfredo Di Stéfano el 31 de octubre. Además, ha dado su primera asistencia de la temporada, en la que Hazard solo ha disputado 571 minutos repartidos en doce choques, ninguno de ellos completo. Su tope con el Real Madrid son los siete partidos que encadenó entre el 22 de octubre y el 26 de noviembre de 2019. Fue precisamente en esa última fecha cuando recibió la fatal entrada de Thomas Meunier que hizo que la temporada acabara para él.

Estado físico y anímico

Su estado físico es otro aspecto que sigue generando dudas. Zidane ordenó a Bettoni de forma telemática su sustitución en el 63′. La idea del entrenador es que llegue en gran forma al tramo decisivo del final de temporada, con la Champions y La Liga en juego.

Image
Fuente: Twitter Real Madrid

En cuanto a su estado anímico, las sensaciones son muy positivas. Frente al Alavés se vio un Hazard sonriente sobre el campo y con ganas de tener la pelota en sus pies, lo que supone una inyección anímica para un astro castigado hasta nueve veces por percances físicos. Es por esto que su confianza estaba mermada pero que partidos como este ayudan a recuperarla. Si las lesiones lo permiten (ya se ha perdido 14 partidos esta temporada), está preparado para marcar diferencias.

Lo que se espera del belga

Tras los brotes verdes que Hazard dejó en el pasado partido, sus compañeros, Zidane, el club y la afición todavía confían en él. El técnico nunca ha perdido la fe en que vuelva a ser quien fue. Le queda un largo camino, pero partidos como el de Mendizorroza señalan que va por el adecuado. Zidane pedía calma: Ha tenido una temporada y media complicada por las lesiones, pero hay que tener paciencia con él. Hoy hizo un gran partido con una asistencia y un gol. La mejor versión de Hazard se ha visto un poco hoy y se va a ir viendo en cada partido, mientras que Benzema recordaba “Necesitamos al mejor Hazard”.

En conclusión, Hazard estaría preparado para dar su mejor versión y recuperar el nivel por el que se le fichó, ya lo demostró frente al Alavés. Solo quedaría ver si las lesiones se lo permiten y a final de temporada podemos decir que el astro belga ha vuelto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *