Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Djené, un lobo solitario de la defensa azulona

Djené, un lobo solitario de la defensa azulona

Bordalás no encuentra acompañante en la defensa al jugador de Togo

Djené está rindiendo a un nivel muy superior al de sus compañeros de zaga. Toda la responsabilidad en la defensa cae en él. Desde la salida de jugadores como Cabrera, que puso rumbo al Espayol y la de Bruno, que actualmente juega en el Real Valladolid; ningún jugador de las filas del Getafe ha demostrado nivel para ser la pareja de baile del ‘2’ azulón. Bordalás está rotando entre Etxeita y Cabaco, donde parece que Cabaco tiene la partida ganada, y dejando sin opciones al jugador español Chema Rodríguez.

Seguir apostando por Cabaco

Cierto es, que es el central que mayor rendimiento está ofreciendo al técnico español. Por ello, pese a que en la temporada pasada no contó con apenas oportunidades: 4 partidos; está teniendo más oportunidades que sus compañeros de zaga: 14 partidos; y es la apuesta de Bordalás para acompañar a Djené, aunque este está rindiendo a un nivel muy superior. Mientras que su principal virtud es el juego de cabeza, su mayor defecto es la baja capacidad de repliegue, es decir, no es un jugador rápido. Esto, impide a Bordalás jugar con la defensa adelantada, una forma de juego que es muy característica de sus equipos.

Volver a darle la oportunidad a Etxeita

Etxeita es un futbolista con características muy similares a Cabaco. Sin embargo, además de tener dificultades con su velocidad, no es el mayor dotado con el juego de pies. El año pasado obtuvo la titularidad en grandes partidos como contra el Ajax, cuando el Getafe eliminó a los que, en ese entonces, eran los recién semifinalistas de la Champions. Sin embargo, no rindió al nivel esperado, pero dejó muestras de su gran talento, siendo contundente al cruce. En esta campaña ha perdido la titularidad tras su bajo rendimiento, pues Djené está rindiendo a un nivel muy superior al vasco.

Buscar en el mercado

Las características de estos dos futbolistas han sido la principal causa por la que el conjunto madrileño ha cambiado su manera de jugar. En jugadas defensivas, el equipo de Bordalás se sitúa en posiciones mucho más cercanas al área. Esto es consecuencia de las numerosas ocasiones en las que han cogido la espalda a la defensa. Cuando Djené tenía marca o había adelantado su posición, el rival aprovechaba para ir al espacio, donde tanto Etxeita como Cabaco sufren al no ser jugadores veloces. Por consiguiente, al detectar los rivales el principal defecto del ‘Geta’, llegaron los malos resultados.

Jugadores como Cabrera o Bruno, pese a no ser futbolistas con gran velocidad, tenían rasgos que les permitían actuar mejor en esas situaciones dañinas del rival. Es verdad que el equipo de Bordalás ha modificado en su juego, pero sobre todo con la idea de mejorar en ataque. La estrategia defensiva sigue siendo muy pobre y se pudo observar en el pasado partido frente al Athletic. Adquirir defensas con un buen manejo de balón, al ser una prioridad tras el cambio táctico en ataque, y capaces de no sufrir en transiciones defensivas, tiene que ser una prioridad para Ángel Torres. Nombres que pueden cumplir con estas pretensiones y que tienen un asequible mercado son: Sergi Gómez, Sidnei o Marcos Rojo, quien ha sonado en las últimas horas para reforzar la zaga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *