Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Girona 0-1 Villarreal: Eliminatoria sufrida

Girona 0-1 Villarreal: Eliminatoria sufrida

El conjunto de Emery se clasifica a cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer por 0-1 al Girona en Montilivi

Partido muy disputado el de esta noche en Montilivi. El encuentro comenzó sin acción en las áreas. Un Villarreal con el claro objetivo de tener el balón contra un Girona que al principio no le puso las cosas fáciles a los ‘groguets’. A partir del primer cuarto de hora los de Primera se pusieron las pilas, sobretodo por una banda derecha en la que un Álex Baena valiente y encarador le estaba poniendo las cosas difíciles al canterano gerundense Arnau Martínez.

Primera Parte

A los 18 minutos de encuentro, tras un disparo con la zurda de Manu Tigueros desde los exteriores del área, llegó el tanto que abriría la lata. El chut del centrocampista amarillo impactaría en la madera, algo que aprovecharía el joven Yeremi Pino, quien se adelantó a toda la defensa rojiblanca para empujarla a placer. Poco después llegaría una ocasión clarísima también para los castellonenses. Un centro lateral llegaría a la cabeza de Fer Niño, quien solo delante del portero, remataría sobre un Muric que detuvo el balón sin demasiadas complicaciones.

Yeremi Pino celebrando el 0-1. Fuente: Twitter Villarreal CF

Tras unos minutos de dominio por parte del ‘submarino amarillo’ y con un Girona inoperante en ataque, llegó una acción que pudo haber condicionado el resto del choque. Nahuel Bustos hizo falta sobre un Rubén Peña que se retorcía de dolor en el césped. El VAR avisó a De Burgos Bengoetxea para que revisara la acción por una posible tarjeta roja. El colegiado de campo fue a la pantalla pero, revisándola, no decretó la expulsión, por lo que el argentino se quedó con amarilla.

Segunda Parte

Tras el paso por los vestuarios, las ocasiones de gol cobraron peso en el partido. Al 52′ Fer Niño se quedaría delante del portero gerundense pero el delantero groguet mandaría el balón por encima del larguero. Tras un primer susto para el Girona, los catalanes empezaron a crear peligro. Sylla aprovechó un mal despeje de Funes Mori y empaló una artística chilena que finalmente sería sufocada por una gran parada de Rulli.

Alcácer y Ramalho en la disputa de un balón. Fuente: Twitter Villarreal CF

El Girona no daba tregua y Nahuel Bustos anotó al 59′. Aun así, se decretó que el argentino se encontraba en posición antirreglamentaria, decisión que la sala VOR ratificó poco después. El intercambio de golpes no cesaba y Coquelin pudo tomar ventaja en el marcador tras un centro que lo dejó solo a pocos metros de la portería del meta kosovar del Girona. El remate del francés, que contactó el balón con la cabeza, se fue rozando el poste izquierdo. Ocasiones protagonizadas por Franquesa o Valery pudieron empatar el partido pero, tras la conclusión de los 90 minutos, el marcador no se movió.

El Villarreal se cargó esta noche a un Girona que luchó por la clasificación hasta el último suspiro, historia que se volvió a vivir tras ver la eliminación de la Copa que sufrió el equipo catalán la pasada campaña. El Girona vuelve a ser eliminado por el ‘submarino amarillo’, aunque esta vez tras haber superado una ronda de más que en la temporada 2019/20.

Ficha técnica

Alineaciones

Girona FC: Arijanet Muric, Yan Couto, Santi Bueno, Arnau Martínez (Enric Franquesa 71′), Valery Fernández, Ibrahima Kebé, Gumbau (Stuani 82′), Bárcenas, Mamadou Sylla, Nahuel Bustos (Samu Sáiz 71′).

Villarreal CF: Rulli, Rubén Peña, Funes Mori, Pau Torres, Estupiñán (Dani Raba 83′), Coquelin, Capoué, Álex Baena (Moi Gómez 83′), Manu Trigueros (Dani Parejo 62′), Yeremi Pino (Alfonso Pedraza 32′), Fer Niño (Paco Alcácer 62′).

Amonestaciones

17′ Manu Trigueros, 39′ Nahuel Bustos, 51′ Coquelin, 73′ Álex Baena, 90+1′ Dani Raba, 90+2′ Enric Franquesa

Goles

19′ Yeremi Pino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *