Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > ‘Papu’ Gómez, ¿capricho o necesidad?

‘Papu’ Gómez, ¿capricho o necesidad?

Sin duda Alejandro ‘Papu’ Gómez, era una de las gangas del mercado, pues quería salir de la Atalanta y este equipo no pondría muchos impedimentos

La tarde del 26 de enero de 2021, se ha oficializado el traspaso del ‘Papu’ Gómez al Sevilla. La operación se ha cerrado por ocho millones. Y firma hasta 2024. Una de las mayores gangas del mercado de los últimos años. Pues es un jugador de talla mundial con, como mínimo dos años más de buen fútbol, por una ínfima cantidad de dinero.

De hecho, el astro argentino, en una entrevista con ‘Charlas de Fútbol’, se declaró fan confeso del equipo hispalense. Y, que de irse de la Atalanta, le encantaría jugar en el Sevilla. Con ello, el ‘Papu Gómez’, continúa una larga estirpe de jugadores argentino exitosos que han pasado por el conjunto andaluz en los últimos años.

Pero, ¿la incorporación del ‘Papu’ Gómez es realmente necesaria? O ha sido un simple capricho dadas las facilidades. En este momento, no somos nadie capacitado para poder realizar ese tipo de juicio morales, por llamarlo de alguna forma. Aunque, si que se puede dar una serie de opiniones o perspectivas al respecto.

Un jugador del calibre del ‘Papu’ Gómez siempre es bienvenido en cualquier equipo. Pero sus características y posiciones hacen dudar sobre su posible encaje en el equipo de Lopetegui. El argentino se suele desempeñar en posiciones ofensivas. Bien sea mediapunta o segunda punta, jugando por detrás de un delantero referencia. O incluso tirado a una banda, preferiblemente izquierda, donde puede realizar grandes diagonales.

Lo primero que puede llegar a producir cierta duda es el esquema del Sevilla. El equipo hispalense juega con un mediocentro de perfil más defensivo. Acompañado de dos jugadores más adelantados, es decir, lo que viene siendo un perfil más creativo. Pero todos dan el callo en labores defensivas. Algo en lo que el ‘Papu’ va más justo. Además de que retrasaría su posición y no se explotarían sus virtudes al 100%.

La otra opción sería que cayese a una banda. Pero ahí se encuentra la jerarquía de Ocampos. Así como Suso y su buen hacer, por el momento, en esta campaña. Además de Munir, un jugador importante en este Sevilla. E Idrissi, uno de los fichajes estrella del verano pero que no está teniendo el papel ni el impacto esperado. Aunque, no hay que olvidar que el ‘Papu’ es un jugador de talla mundial y capaz de adecuarse a lo que se le ponga por delante.

Además, en la plantilla del Sevilla ya hay otros jugadores con unas características similares a las de Alejandro ‘Papu’ Gómez. Y que además están en una situación similar en cuanto a posición. Véase el caso de Óscar Rodríguez, mediapunta con un excelso golpeo pero casi sin hueco en este equipo. Básicamente por esto mismo, una posición no utilizada en el sistema de Julen Lopetegui.

Como ya he comentado con anterioridad, no estamos en una posición para poder hacer juicios de este tipo. Pero tiene toda la pinta de que la incorporación del ‘Papu’ Gómez es más un capricho que una necesidad. El momento de aprovechar una ganga de mercado, aunque, a priori, no tenga sitio en el equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *