Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Previa Sevilla vs Valencia: Duelo histórico en Copa

Previa Sevilla vs Valencia: Duelo histórico en Copa

El partido entre el Sevilla y el Valencia, es correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey 2020-2021

Además, el choque entre Sevilla y Valencia tendrá lugar en el estadio sevillano del Sánchez Pizjuán. Siendo el próximo miércoles 27 de enero a las 19 horas. Por su parte, el colegiado será del comité madrileño, Del Cerro Grande. Por el momento, sigue sin haber VAR en esta competición. Y el encuentro se podrá ver en directo a través de la plataforma de pago de DAZN.

¿Cómo llegan ambos equipos al partido?

Son dos equipos con aspiraciones y estados de forma muy diferentes. De hecho, el Sevilla es uno de los mejores equipos de la competición. De sus últimos tres partidos tan solo ha perdido uno frente al Atlético de Madrid. En los otros dos ha resultado ganador. De hecho, contra el Alavés ganó, sufriendo, pero obtuvo la victoria por 1 a 2. Sin embargo, este fin de semana, con un En Nesyri estelar, ganó 3 a 0 al Cádiz.

En Copa del Rey, ha superado todos sus compromisos, porque, como es obvio, sino no estaría en esta ronda. Venció de forma holgada al Ciudad de Lucena. Hizo lo propio con el Linares Deportivo. Y con el Leganés, aunque sufriendo más de la cuenta y no alejado de polémica, también se alzó con el triunfo.

Por su parte, el Valencia, llega en una racha algo inestable para enfrentarse al Sevilla. En la Liga Santander dan una de cal y otra de arena a sus aficionados. Pues de los últimos tres partidos ha habido un resultado de cada. Una victoria, un empate y una derrota. Contra el Valladolid, en un partido excelso, vencieron por cero a uno. Frente a Osasuna, en un choque bastante más flojo empataron a uno. Y, frente al Atlético de Madrid, el pasado fin de semana, fueron arrollados sin mayores problemas.

Pero, en Copa del Rey la cosa cambia. La primera ronda si que les causó problemas. Pues tuvieron que llegar a una prórroga apurados. Pero, finalmente, contra el Terrassa ganaron por calidad de plantilla. Contra el Yeclano pocas opciones les dieron. Y frente al Alcorcón se vio un equipo muy serio y arrollador.

Partidos anteriores entre ambos equipos

En las dos últimas temporadas se han enfrentado en dos ocasiones en cada una. La pasada campaña, en la ida de la Liga Santander, en Mestalla, empataron a uno. En la vuelta ganó el Sevilla como local, con un gol de Reguilón. El último enfrentamiento entre ambos es bastante reciente, el pasado 22 de diciembre. En Mestalla perdió el Valencia con un gran gol de Suso.

Pero, si hablamos de Sevilla y Valencia no hay que olvidarse de aquellas semifinales de Europa League. Con un gol de M’Bia en los instantes, finales, clasificaba a los hispalenses. De hecho, fue la última eliminatoria que se jugó entre ambos equipos. Desde entonces no han vuelto a enfrentarse en una competición que no sea la Liga Santander.

Jugadores a seguir

En el apartado sevillista hay que nombrar, sin lugar a dudas a En-Nesyri. El máximo artillero de la Liga Santander. Y una de las grandes sensaciones del momento. Asimismo, también cabe destacar las actuaciones de Bono. Un seguro en la portería en estos últimos partidos. No obstante, por parte del Valencia hay que destacar a Koba Koindredi, canterano que disputa la Copa del Rey. Y a Toni Lato, el capitán de la Copa y una de las almas de este vestuario.

Posibles XI

Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Sergi Gómez, Rekik; Gudelj, Rakitic, Jordan; Ocampos, Munir, En-Nesyri.

Valencia: Rivero; Guillem Molina, Guillamón, Paulista, Lato; Jason, Wass, Koba, Guedes; Kang In Lee, Manu Vallejo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *