Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Valladolid 2-4 Levante: el Levante remonta y sonríe en la Copa

Valladolid 2-4 Levante: el Levante remonta y sonríe en la Copa

El conjunto granota remontó el gol inicial de Toni Villa y acabó ganando con comodidad y logrando la clasificación para cuartos

El partido, que destacó en cierto modo por la gran cantidad de suplentes, comenzó algo trabado hasta que Toni Villa en una jugada aislada lograse romper la monotonía. Sin embargo, eso no le sirvió al Valladolid, que vio como el Levante, con superioridad le acabó remontando el partido. Volvió a salir mejor el Levante, y con el 1-3 encarrilo un partido que volvió a apretar Weissman con el segundo del Valladolid. Poco les duró la alegría a los blanquivioletas que vieron como Morales sentenció de penalti para poner el definitivo 2-4.

Un inicio trabado que rompió Toni Villa

El partido comenzó con el Levante llevando la iniciativa en un inicio bastante trabado por varias interrupciones. Un control, que poco a poco trataron de revertir los locales, pero sin conseguir llevar peligro en unos primeros minutos bastantes tranquilos. Sin embargo, ese poco movimiento, lo logró romper el Valladolid en un jugada aislada. Tras un saque de banda, Sergio Benito, combinó con Kike Pérez, que con un pase entre líneas, dio la asistencia a Toni Villa que supo aprovechar el mal entendimiento de la defensa visitante para poner el primero.

Fuente: @LevanteUD

Ese gol, hizo reaccionar al Levante, que poco después tuvo una doble ocasión muy clara. Primero Malsa, mandó al palo el balón desde la zona del punto de penalti, y en el rechace, Roberto reaccionó fenomenal para tapar el tiro de Son. La más peligrosa para los visitantes que siguieron buscando el empate. Premio que encontró poco después el equipo de Paco López. Una falta muy peligrosa en el borde del área la aprovechó Bardhi. El especialista Macedonio fue el mas listo de la clase y anotó el empate con un precioso disparo a ras de suelo. Una genialidad con la que volvió la igualdad al partido.

Intentó volver a llevar el juego hacia campo rival el Valladolid, a base de centros al área y aprovechando el balón parado, aunque sin encontrar a sus jugadores mas adelantados. Algo diferente buscó en esa búsqueda del gol Waldo, que en una conducción por banda, se atrevió con el disparo desde la frontal, que se le marchó ligeramente desviado.

Gol psicológico para cerrar la primera parte

El partido continuó con muchas imprecisiones, con los dos equipos sin encontrar el camino, y con más juego individual que colectivo, en jugadas realmente aisladas. En esa calidad diferencial apareció Rochina que tras marcharse de dos jugadores rivales, disparó fuerte abajo para que respondiese Roberto sin problemas. No estaría acertado el portero poco después, que se quedó a media salida en un mal pase atrás de Villarasa, que aprovechó Malsa para poner el 1-2. Un gol psicológico al borde del descanso, que dejó al Levante por delante tras remontar el tanto inicial de Toni Villa.

Fuente: @LevanteUD

Empezó mas activado el Levante en la segunda parte en la que Rochina tuvo la primera tras un buen centro, pero no pudo rematar cómodo, y atajó Roberto sin problemas. Siguió buscando el tercero el Levante. Primero Son en un disparo raso, y después Coke en el córner provocado por Son. Dos ocasiones muy claras, que hicieron presumir lo que iba a ser la segunda parte.

Salió mejor el Levante

La insistencia granota, acabó teniendo su premio de nuevo en una falta. Al borde del área, Rochina puso un gran balón que remató Postigo de cabeza, y tras una buena parada de Roberto, Coke cogió el rechace, y en un gran recorte en el área pequeña anotó el tercero, para abrir hueco en el marcador.

Fuente: @LevanteUD

Reaccionó rápido Sergio, que metió a Weissman, Guardiola y Orellana para remontar un encuentro que se les puso feo. Unos cambios que tuvieron efecto inmediato pocos minutos después con un gol de Weissman tras un gran centro de Orellana. Un gol que redujo diferencias, para darle emoción a los últimos 25 minutos de partido. Una emoción que cerquita se quedó Alcaraz de aumentar, en un buen disparo de falta que logró despejar Cárdenas. Buenos minutos del Valladolid, que consiguió meter al Levante en su área como no lo había hecho en todo el partido.

El Levante acabó rápido con las esperanzas de remontada

Sin embargo, no consiguió materializar ese acoso y en una jugada a balón parado, Alcaraz, en un intento de despejar el balón acabó golpeando el pie de Postigo cometiendo penalti. Morales, que entró en la segunda parte, no desaprovechó la oportunidad, y puso el 2-4 para dejar encarrilado el partido a falta de 10. No pudo hacer mas el Valladolid, que trató de recortar distancias, pero que no encontró la claridad en la parte final del campo, y se quedó con la miel en los labios.

Fuente: @LevanteUD

Ficha técnica

Valladolid: Roberto Jimenez, Pablo Hervías, Villarrasa, Luis Pérez, Joaquín (Alcaraz 46′), Roque Mesa, Kike Perez (Oriol Rey 81′), Toni Villa (Orellana 65′), Waldo (Weissman 65′), Sergio Benito (Sergi Guardiola 65′), Kuki Zalazar

Levante: Cárdenas, Coke (Carlos Clerc 82′), Toño (Duarte 82′), Sergio Postigo, Rubén Vezo, Malsa, Melero, Rochina (Morales 68′), Bardhi (Radoja 55′), Son, Sergio León (Dani Gómez 68′)

Goles: 1-0 Toni Villa min.13, 1-1 Enis Bardhi min.23, Mickaël Malsa 1-2 min.45, 1-3 Coke min.58, 2-3 Weissman min.65, 2-4 Morales min.80

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a Orellana y Alcaraz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *