Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Osasuna > Jony y Budimir son baja en Osasuna

Jony y Budimir son baja en Osasuna

Los jugadores salieron con molestias en la victoria contra el Granada y las pruebas confirmaron lesiones musculares

Jagoba Arrasate confirmó las malas noticias en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey frente al Almería. Las lesiones de Jony y de Budimir se unen a las bajas de Brasanac, Aridane, Adrián, Rubén Martínez y Ávila. Tan sólo 18 jugadores viajan a la ciudad andaluza para buscar el pase a octavos de final.

Este pasado domingo, Osasuna recibió al Granada para ganar por 3-1 y salir de los puestos de descenso. Dos goles de Budimir ayudaron a los ‘rojillos’ a conseguir una victoria que tanto necesitaban. En el añadido de la primera parte, Jony tuvo que salir sustituido por Rubén García y con notables gestos de dolor. Budimir, a pesar de haber marcado un doblete, no salió en la segunda parte, siendo sustituido por Jonathan Calleri.

Jony centrando un balón frente al Espanyol en Copa del Rey.

La baja de Budimir es más grave de lo que lo es la de Jony. Osasuna viaja a Almería con tan sólo dos delanteros centros: Jonathan Calleri y Enric Gallego. Rubén García también puede jugar en esa posición pero no es delantero natural. El delantero croata sufre molestias en su muslo izquierdo, mientras que Jony sufre de una rotura en su abductor derecho. Aún no se ha dicho durante cuánto tiempo estarán de baja pero sin duda son pérdidas sensibles en el equipo navarro. Debido a las lesiones que sufren, se estima que Arrasate no podrá contar con ellos en unas cuantas semanas.

¿Qué tanto afectan estas bajas?

Ante Budimir no ha sido titular indiscutible, pero ha aprovechado sus minutos y ya acumula cuatro goles con la camiseta de Osasuna. Uno contra el Atlético de Madrid en su debut, otro contra el Valladolid y ahora un doblete contra el Granada. En esta última ocasión, las anotaciones del croata han servido para ganar puntos, ya que ni contra los ‘colchoneros’, ni ante los ‘pucelanos’, el equipo consiguió puntuar.

Budimir (adelante) y Oier (atrás) celebrando uno de los goles frente al Granada.

Jony Rodríguez estaba siendo se los jugadores más desequilibrantes en el equipo, sin embargo, estuvo fuera casi todo el mes de diciembre por lesión. Desde que volvió contra el Alavés el 31 de diciembre, ha tenido minutos en cada partido, menos en el empate contra el Valencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *