Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > La incidencia de Iker Muniain en el gol
Iker Muniain

La incidencia de Iker Muniain en el gol

Iker Muniain está siendo una de las piezas claves del Athletic Club de Marcelino, siendo importante en gran parte de los goles

Desde hace ya unas temporadas, Iker Muniain viene siendo una de las piezas claves, demostrando ser el jugador de más talento de la plantilla. El futbolista navarro siempre se ha destacado por su habilidad, su talento y su visión en el último pase. Sin embargo, con Gaizka Garitano a los mandos de la nave rojiblanca se veía a un Muniain frustrado y apagado. La llegada de Marcelino ha sido un soplo de aire fresco en el Athletic Club, con un estilo nuevo que está dando sus frutos.

Iker Muniain y Marcelino García Toral se abrazan tras conseguir el pase a la final de la Supercopa de España

La llegada del entrenador asturiano ha servido para revitalizar el rendimiento de algunos jugadores del cuadro bilbaíno. Sin embargo, desde su llegada se ha visto un cambio en el juego de Muniain, teniendo gran incidencia en el ataque rojiblanco. Gran parte de las jugadas de ataque del cuadro vasco salen de las botas de su capitán, lo que hace que sea un ataque más talentoso y mucho más preciso. Y es que además, se ha visto una notable mejoría de los bilbaíno a balón parado, donde Muniain es el principal lanzador. El mejor Athletic depende del mejor Muniain, y viceversa.

Unas estadísticas abrumadoras

En el primer partido de la era Marcelino, el Athletic Club se mediría en jornada liguera frente al FC Barcelona. En este partido, al que el asturiano llegaba sin apenas haber podido entrenar con el equipo. El resultado final fue un 2-3, con derrota para los bilbaínos. Muniain en ese partido consiguió anotar un gol en la recta final del partido para acercar a los suyos. El navarro finalizó un pase de Berenguer con un disparo desde la frontal al palo largo, anotando un gran gol.

Los bilbaínos viajarían a Málaga para enfrentarse al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España. Muniain completaría un gran partido, aunque no sumaría ni gol ni asistencia. Sin embargo, los rojiblancos se clasificarían para la final frente al FC Barcelona. En esta final, el futbolista navarro brillaría con luz propia. Dio el penúltimo pase en el primer tanto de Óscar De Marcos, habilitando a Williams, quien daría la asistencia.

Muniain fue clave en la consecución del título

En la segunda parte comenzaría la exhibición de Iker Muniain. Con un saque en una falta lateral botada por el propio Muniain encontrarían el gol de Raúl García, pero sería anulado por fuera de juego. Más tarde, en otra falta lateral, si conseguiría sumar una asistencia en el gol de Asier Villalibre. Finalmente, en la prórroga, el capitán asistiría a Iñaki Williams en su golazo, llevándose la victoria y el título a Bilbao.

El siguiente enfrentamiento les haría viajar a Ibiza para medir a la UD Ibiza en dieciseisavos de la Copa del Rey. Los locales se adelantarían en el marcador con un gol de Javi Pérez. En la segunda parte, Iker Muniain asistiría a Raúl García para poner el empate. Fue con un excelente saque de esquina que el ariete rojiblanco remató de cabeza.

En el último partido de liga, los vascos se medirían al Getafe en San Mamés. Los visitantes se adelantaron en apenas 19 segundos con gol de Marc Cucurella. En la primera parte, Iker Muniain dejaría por el camino a Damián Suárez con un recorte y sacaría un preciso centro con la izquierda para asistir a Raúl García. Para el segundo gol, de nuevo sumaría una asistencia, esta vez encontraría la cabeza de Yeray en una falta lateral. Para rematar la faena, daría el penúltimo pase en el tercer tanto, donde Balenziaga asistió a Raúl García. De la misma forma habilitaría a Williams para que este asistiese a Álex Berenguer.

Balance total

En estos cinco primeros partidos de Marcelino García Toral, el rendimiento de Iker Muniain ha sido espectacular. Y es que el navarro suma: 1 gol, 5 asistencias y 3 pases para asistir. El equipo suma 14 tantos en estos 5 primeros encuentros, en los que ha tenido incidencia directa Muniain en 9 de ellos. Esto significa, que el navarro ha sido clave en un 64% de los goles del equipo en esta etapa con Marcelino en el banquillo.

En total, en lo que llevamos de temporada, el jugador acumula 4 tantos y 6 asistencias en 22 partidos. Estas estadísticas le convierten en el jugador con más partidos disputados esta temporada con el cuadro vasco. A su vez, con 4 dianas es el segundo máximo goleador (empatado con Williams) y el primero si hablamos solo de competición liguera. También, es el jugador con más pases de gol de todo el equipo. Esto convierte a Muniain en pieza clave y estandarte principal del club rojiblanco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *