Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Grupo IV > OFICIAL: Ton Ripoll ficha por el Real Murcia

OFICIAL: Ton Ripoll ficha por el Real Murcia

El extremo catalán de 22 años procede del filial del Real Oviedo, donde ha disputado nueve partidos esta temporada y ha anotado dos goles

El Real Murcia sigue con el pie a fondo en el acelerador y este miércoles ha anunciado a Ton Ripoll, un extremo diestro que llega desde el Real Oviedo ‘B’. Jugador sub-23 con ficha del filial aunque con dinámica del primer equipo, algo que no supuso problema tras salir por la puerta de atrás del Oviedo. Una discusión en el entrenamiento del pasado jueves acabó con la expulsión del jugador por mal comportamiento y mala actitud.

El nuevo futbolista del Real Murcia llega desde el Oviedo, donde ha disputado 9 encuentros, 7 de ellos como titular, en los que ha anotado 2 goles. Antes de incorporarse a la escuadra asturiana estuvo dos temporadas en el Hospitalet, donde disputó más de 60 partidos, marcó 12 goles y consiguió el ascenso a Segunda División “B” con el equipo catalán. Ripoll también pasó por el FC Villafranca de Tercera División y por la cantera del Celta de Vigo.

Ton Ripoll en un entrenamiento con el Oviedo. | Fuente: Real Oviedo

Julio Algar, director deportivo grana, ha confirmado en rueda de prensa que Ripoll contará con ficha del filial. El Murcia tiene las 6 fichas sub 23 completas (Palazón, Youness, Josele, Melgar, Sandoval y Carrillo), por lo que Pablo Herrero, que tiene ficha con el primer equipo, volverá al Imperial para tener más minutos. Ripoll y Herrero seguirán en dinámica del primer equipo, pero con la ficha del filial.

Ripoll es un futbolista que destaca por su velocidad y desborde. Puede jugar en ambas bandas. El catalán se convierte en la séptima incorporación que realiza el club grana en este mercado invernal, que con anterioridad fichó al portero Nereo Champagne, los laterales derechos Adán Gurdiel y Molinero, el mediocentro Verza, el extremo murciano Carrillo y el delantero Marcos Mendes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *