Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Rayo Vallecano 1-2 Barcelona: El Barça recurre a los pesos pesados para ganar

Rayo Vallecano 1-2 Barcelona: El Barça recurre a los pesos pesados para ganar

El Barcelona se impone a un valiente Rayo Vallecano con goles de Messi y de Jong

Rayo Vallecano y Barcelona protagonizaron un igualado encuentro en el que pudo haber ganado cualquiera. Los madrileños se adelantaron al principio, pero la entrada de Pedri y Jordi Alba revolucionaron al Barcelona y revirtieron la situación. Hasta los minutos finales el partido estuvo tenso pero finalmente, un Barcelona superior se impuso en el marcador.

Primera parte

El Rayo empezó el encuentro presionando arriba para provocar la pérdida del Barcelona. Una buena salida de balón del conjunto catalán casi acaba en gol, pero la zaga franjirroja despejó el balón para que acabase en córner. Poco tiempo después, un contragolpe del Barcelona llevó a Catena al suelo, que terminó derribando a Riqui Puig. A pesar de ciertas protestas del Barça, el colegiado no pitó nada, el VAR revisó la jugada y dio la razón al árbitro. 

Muy cerca estuvo De Jong de marcar en el minuto 19. Dimitrievski se vio dudoso en la salida, pero incomodó lo suficiente al holandés, que puso el balón en el larguero. Trincão estaba muy atento al rechace, pero el arquero rayista estuvo rápido y se hizo con el balón.

Catena defendiendo a Messi. Fuente: Twitter @RayoVallecano

Se vio a un Barcelona muy impreciso en el campo rival, mientras que el Rayo se vio muy atento defensivamente. Con repliegues rápidos, los locales acumularon a muchos hombres en su área para incomodar al conjunto barcelonés.

Los visitantes lo intentaron mucho mediante Riqui Puig y Lionel Messi. Ambos jugadores jugaron de adentro hacia fuera con desmarques de Griezmann, Trincão y Firpo. Y fueron el francés y el español los que más protagonismo tuvieron, ya que se jugó mucho por la banda izquierda.

Los madrileños, en cambio, buscaron más el gol mediante el balón parado, aprovechando la altura de Catena, Saveljich y Qasmi. Poco a poco fueron creyendo más en sí mismos, con presiones altas buscando el fallo en defensa de los visitantes. En gran parte de la primera mitad, el mediocentro del Barcelona se vio prácticamente invisible, donde ni de Jong, ni Busquets, tuvieron relevancia alguna.

Griezmann lo intentó mucho desde la banda izquierda. Fuente: Twitter @FCBarcelona_es

La defensa local estuvo muy avispada a la hora de frenar al Barcelona. Jugaron con un bloque muy junto, cerrado por el centro dejando sitio en las bandas. Y en cuanto los culés abrían el campo, los laterales rayistas se abrían también para defender a los extremos visitantes. 

En el minuto 34, el Barcelona tuvo la acción más clara de la primera mitad. Trincão entró desde la banda aprovechando un fallo de Catena. Dimitrievski aguantó el ataque y detuvo el remate del portugués, después, Riqui Puig cogió el rechace y tras un regate, tiró a puerta. El balón impactó en la costilla de Iván Martos y el esférico se desvió y dio en la cruceta. 

Durante los últimos minutos de la primera mitad, el Barça se fue al ataque para irse al descanso con la ventaja en el marcador. Los visitantes aprovecharon que los franjirrojos perdieron el orden que tuvieron durante toda la primera parte y buscaron el gol. Sin embargo, Saveljich se impuso a Messi en varias ocasiones y logró frenar el ataque visitante.

Riqui Puig con el balón frente a Oscar Trejo. Fuente: Twitter @FCBarcelona_es

Segunda parte

Tan sólo dos minutos después de comenzar el segundo tiempo, una falta lateral de Messi casi acaba en gol. Pero por suerte para los visitantes, el balón impactó en el travesaño.

El Rayo siguió jugando con las líneas adelantadas, y no se rindieron con la presión alta. A diferencia que en la primera mitad, el Barcelona recurrió a buscar las espaldas de los defensas locales. Sin embargo, los madrileños no retrocedieron y siguieron yendo hacia adelante.

Los locales fueron adelantando líneas buscando someter al Barcelona. Fueron llegando más en ataque pero sobre todo, remataron más a puerta. La entrada de Álvaro García dio un plus al ataque rayista y las jugadas de peligro fueron llegando. 

El mayor objetivo del Rayo fue frenar a Messi. Fuente: Twitter @RayoVallecano

En el minuto 62, un gran contraataque del Rayo Vallecano acabó en el gol del cedido por el Real Madrid, Fran García. Trejo condujo el ataque y abrió el balón hacia Álvaro García, que retrató a Lenglet con un gran regate. Este puso el balón en el área pequeña, donde se encontraba el joven jugador solo para meter el balón en la portería.

No estaba nada contento Koeman con su equipo, hizo un triple cambio para revertir la situación. Jordi Alba, Ousmane Dembélé y Pedri entraron al campo para buscar empatar el encuentro. Y poco tardó en hacer solución, ya que Messi puso el 1-1 en el marcador a pase de Griezmann.

Fran García celebrando el 1-0 inicial. Fuente: Twitter @RayoVallecano

La entrada de jugadores importantes en la plantilla local hizo que retomaran el protagonismo ofensivo del encuentro. Pedri dio un nuevo aire al mediocentro de su equipo, y su gran complicidad con Messi dio más confianza a su equipo. Jordi Alba dio mucha profundidad al conjunto catalán, esa que tanto lo caracteriza. Messi puso un balón en la espalda de la defensa hacia Jordi Alba, que puso el balón al centro del área para dejar solo a Frenkie de Jong.

Ya con un 1-2 en contra, el Rayo buscó volcarse en ataque, pero a su vez, tenía que defender para no encajar otro gol. El Barcelona se vio muy superior con la entrada de Pedri y de Jordi Alba, que superaron con creces las actuaciones de Junior y Riqui Puig.

Jordi Alba revolucionó el encuentro y fue el principal motivo de la remontada.

Ficha técnica

Goles

Rayo Vallecano: Fran García (62’)

Barcelona: Lionel Messi (69’) ; Frenkie de Jong (80’)

Tarjetas amarillas

Rayo Vallecano: Santiago Comesaña (10’) ; Óscar Trejo (54’) ; Mario Suárez (88’)

Barcelona: Ronald Koeman (59’) ; Ousmane Dembélé (73’) ; Martin Braithwaite (89’)

Sustituciones

Rayo Vallecano: Álvaro García por Joni Montiel (56’) ; Mario Suárez por Andrés Martín (70’) ; Antolín Cortés por Yacine Qasmi (70’) ; Isi Palazón por Iván Martos (84’) ; Luís Advíncula por Mario Hernández (84’)

Barcelona: Jordi Alba por Junior Firpo (67’); Ousmane Dembélé por Francisco Trincão (67’) ; Pedri por Riqui Puig (67’) ; Martin Braithwaite por Antoine Griezmann (85’)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *