Partido muy cómodo para el Sevilla que tuvo encarrilado desde la primera parte
Los dos equipos salieron con dos onces bastante poco habituales, sobre todo el Valencia, que lo pagó muy caro. El Sevilla dominó el partido de pies a cabeza. Los de Nervión le dieron un repaso futbolístico a los valencianistas. Y en el descanso, ya iban ganando por 3-0. El Valencia intentó controlar el partido a través de la presión, pero en ningún momento incomodó al Sevilla. No robó casi nunca en campo rival para poder transitar y, encima, cuándo el Sevilla salía de presión, encontraba a un Valencia muy mal colocado al que le podía hacer mucho daño.
Primera parte
El Valencia intentó incomodar a los andaluces presionando arriba. Esto no le salió bien al conjunto de Javi Gracia, ya que casi nunca robaba en campo contrario, y era muy lento en el repliegue. El Sevilla, supo salir fácilmente de la presión en todo momento e instalarse en campo contrario. A partir de ahí, el conjuntos sevillista le hizo mucho daño al Valencia. Logró sentenciar el partido en media parte.
En el 20′, tras un córner botado por Acuña, De Jong cabeceó para poner el 1-0. El 2-0 llegaría en el 33′, después de una muy buena salida de balón del conjunto dirigido por Julen Lopetegui, y una horrible transición defensiva del conjunto che, el 9 sevillista marcaría el segundo para su equipo. Poco después, en el 38′, Ivan Rakitic, definiría a las mil maravillas, con una espectacular vaselina. Este gol provocó que el Sevilla se fuera 3 arriba al descanso.
Segunda parte
Pasó poca cosa durante el segundo tiempo. El conjunto sevillista, mantuvo el resultado ante un Valencia que generó muy poco peligro. De lo poco reseñable de la segunda mitad, la lesión de Jesús Navas. El de los Palacios, sufrió una lesión muscular en el 68′, y tuvo que ser sustituido. No hubo ninguna ocasión a destacar ya que Sevilla y Valencia se mostraron muy pacientes y no buscaron las porterías rivales con ganas.
Tras este partido, el Sevilla estará en el sorteo de cuartos de final. Por otro lado, el Valencia, queda eliminado de la Copa del Rey. Dicho sorteo será este próximo viernes y el conjunto sevillista ya espera rival con muchas ganas de buscar las semifinales.