Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Alcoyano 1 – 2 Athletic: Victoria vasca en Alcoy

Alcoyano 1 – 2 Athletic: Victoria vasca en Alcoy

El Alcoyano cae en Octavos de final ante un Athletic Club que ha ido de menos a más durante el encuentro

El Estadio el Collao acogería los octavos de final de Copa del Rey entre Alcoyano y Athletic Club. Los locales buscaban volver a dar la sorpresa, en esta ocasión, ante el campeón de Supercopa de España. En cambio, los visitantes, que salían con la unidad “B” querían seguir avanzando en la competición copera. No ha saltado la sorpresa y los pupilos de Marcelino García Toral han conseguido la victoria. Ante un Alcoyano, que ha ido de menos a más, pero ha disputado el encuentro hasta el final. Después de haber eliminado a dos equipos de Primera, y sobre todo, al Real Madrid, su camino termina aquí en la competición copera.

Primera parte

El Alcoyano salió en busca de luchar el partido al máximo, y los visitantes sufrieron un poco en los primeros instantes del encuentro. Es más, el conjunto local estrelló un balón al palo en el minuto 2′ mediante un remate de Ángel López. Sin embargo, los papeles se intercambiaron en los próximos minutos y el conjunto vasco tuvo más posesión y dominio del balón, aunque sin ocasiones claras de gol. Es por eso, que el conjunto local se replegó más a detrás y no permitía ocasiones claras al cuadro visitante. Sin embargo, conseguían salir en algún contrataque y crear algo de peligro en la portería defendida por Jon Ezkieta.

Imatge
Fuente:Twitter Athletic

La intensidad haría acto de su presencia, y veríamos una primera mitad con muchos movimientos pero con poca determinación. Es más, el conjunto de Alcoy le puso las cosas difíciles al cuadro de Marcelino y no les permitía demasiada comodidad sobre el campo. Es por eso, que llegaría el primer gol del encuentro a 6 minutos de que terminará la primera mitad. En una falta directa, Pablo Carbonell anotaría el gol, en un disparo en el que Jon Ezkieta podría haber hecho algo más. Los leones buscarían el gol del empate, pero no conseguirían el gol del empate y la primera parte terminaría con victoria local por la mínima.

Segunda parte

La segunda mitad empezó movida en Alcoy. Es más, 8 minutos después llegaría el gol del empate del Athletic Club mediante un centro de Lekue y un gran y imparable remate de Asier Villalibre. Los leones empezaron mucho mejor la segunda mitad debido a la entrada al campo de Muniain y Raúl García, que cambiaron radicalmente el encuentro. Los pupilos de Marcelino García Toral llegaban en más ocasiones y con más claridad y estaban mucho más cómodos. Además, su presión dificultaba mucho la salida de balón del Alcoyano y poco a poco, parecía que los vascos se iban apoderando del encuentro. Es por eso, que los leones conseguían darle la vuelta al marcador después de su claro dominio en el inicio de la segunda parte.

Imatge
Fuente:Twitter Athletic

Después de un gran centro de Muniain a balón parado, Iñaki Williams anotaba el tercer y definitivo gol del encuentro con un buen remate de cabeza. Sin embargo, parte de la culpa del gol la tiene José Juan, que ataca al jugador y deja la portería vacía. Después del gol, pese a la insistencia y voluntad de los locales, el conjunto rojo y blanco no permitía peligro. El cansancio y la precipitación del conjunto de Alcoy harían presencia en el final del choque y no conseguirían el gol empate. Poco a poco, el partido iba cayendo de la banda de los leones. Debido a que los locales no se acostaron prácticamente a la portería defendida por Jon Ezkieta durante la segunda parte. Es por eso, que el encuentro terminaba con victoria del Athletic Club. Con esta derrota termina la trayectoria del Alcoyano en esta Copa del Rey, sin duda alguna, la revelación de la competición copera.

Ficha técnica

Alineaciones

Alcoyano: (4-4-2) José Juan, Jordán, Primi, Raúl, Pablo Carbonell, Juanan, Moltó, Anegl López, Juli y Daoudi (4-4-2)

Athletic:(4-4-2) Jokin, Lekue, Nuñez, Yeray, Yuri, Morcillo, Vesga, Unai López, Berenguer, Sancet, Villalibre

Goles: Pablo Carbonell (39′), Asier Villalibre (53′) y Iñaki Williams (78′)

Cambios

Athletic: Muniain por Morcillo (46′) Raúl García por Sancet (46′) Dani García por Unai López (66′) Williams por Berenguer (66′), Ander Capa por Asier Villalibre (82′)

Alcoyano: Raíllo por Molto (46′), Solbes por Jony (58′), Diakité por Juli (58′), Jona por Daoudi (67′) y Rubio por Jordán (80′)

Tarjetas: Vesga (46′), Jony (51′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *