Partidazo del equipo rojiblanco que se lleva una victoria muy sufrida desde los once metros. El partido llegó hasta la tanda de penaltis que consigue llevarse el equipo local gracias a un excelente Fernando que consigue parar dos penaltis y dejar vivo al Almería en la copa del rey.
La Unión Deportiva Almeria tras eliminar al Deportivo Alavés se enfrentaba en dieciseisavos contra un gran Osasuna. Los de José Gomes sacaban un once un tanto extraño, ya que veíamos muchas rotaciones en el equipo local. Unas rotaciones que extrañaban a la afición tras el buen rendimiento de los titulares. Dejaba a gente como Sadiq, Corpas, Cuenca e incluso Morlanes. Sin embargo Osasuna salía con mucha pólvora con grandes jugadores como Rubén García y Roberto Torres. Osasuna empezaba con más fuerza que el Almería, pero los rojiblancos se defendían de una manera espectacular.
Primera parte
El equipo visitante comenzó haciendo un gran partido y teniendo varias ocasiones contra un Almería. Un equipo bien cerrado y sin dejar paso a Osasuna. La más clara de la primera parte llegó en el minuto 17 tras un corner que remataba el dorsal cinco de Osasuna. Tenía que hacer una gran parada Fernando y Juan Villar salvar bajo palos el disparo en el rechace. El Almería comenzaba a despertar y en el minuto 22. Sacaba una buena contra que tiene que estar muy atento David García porque el balón se envenenó y casi acaba en gol del gaditano. Y otra ocasión más para Osasuna tras otro córner botado que consigue rematar Enric Gallego pero se iba arriba de la portería defendida por Fernando. La más clara de los locales en esta primera parte la tuvo José Carlos Lazo de falta lejana que se marchaba el disparo muy cerca de la portería de Osasuna. En el minuto 37 Arvin Appiah rompía en la banda izquierda a dos defensores, pero el pase no llegaba donde el deseaba, pero el Almería empezaba a despertar.
Duelo igualado el que se está disputando en el Juegos del Mediterráneo entre Almería y Osasuna. El conjunto de Jagoba Arrasate salió al campo con mucha mordiente a pesar de las numerosas bajas. Insistieron por las bandas con Rubén García y Roberto Torres pero el acierto en el remate brilló por su ausencia. Solo fue David García, a la salida de dos córners consecutivos, quien pudo rozar el tanto. Sin embargo Fernando apareció las dos veces para salvar al Almería en la línea de gol. El buen repliegue defensivo de los visitantes no ha dejado apenas opciones a un rival algo atascado en los metros finales.
Segunda parte
Poco ocurría en esta segunda parte… pocas ocasiones y mucha posesión por parte de ambos equipos. Se nota que es un equipo digno de primera división, ambos equipos bien defendidos y con las ideas claras en el partido. Al minuto 65 seguían sin llegar las ocasiones en el mediterráneo, los visitantes seguían con la posesión y las ideas claras en el terreno de juego. Se nota que Osasuna lo intenta y en el minuto 70 consigue una ocasión desde la frontal del área que se marchaba arriba del larguero.
La más clara para Osasuna llegaba en el 86 tras un remate de saque de esquina que se volvía a marchar desviado. Y la tuvo Villalba en el 87 que el disparo del Alicantino se marchaba a escasos metros de la portería de Juan Pérez tras un gran pase que le daba Umar Sadiq. Y tras esto no iba a ocurrir nada más y ambos equipos se marchaban al túnel de vestuarios para jugar la prórroga. Se cumplen los noventa minutos en el Juegos del Mediterráneo sin goles entre Almería y Osasuna.
Los de Arrasate se han mostrado mucho más sólidos en defensa teniendo varias ocasiones en la primera mitad a balón parado: dos remates de David García que terminó despejando Fernando. No obstante, tras el descanso, el Almería mejoró en ataque gracias a la entrada de Umar Sadiq y ha puesto en aprietos a Osasuna en la recta final del partido. Lo intentaron los locales en transiciones ante Osasuna que poco a poco se volcaba más en ataque pero ninguno de los dos equipos tuvo puntería.
Prórroga
Seguían con mucha posesión ambos equipos, sobre todo Osasuna e intentando llegar a la portería de Fernando, que estaba realizando un gran partido. En el 101 Osasuna la vuelve a tener con un buen centro desde el lateral. Una falta botada por Roberto Torres y cabeceada por Calleri ponen una nueva ocasión para Osasuna que atrapa Fernando. Y nos marchamos al descanso de la prórroga, ambos equipos dando todo en el terreno de juego pero sin goles. Y llegó la más clara del partido, la tiene Calleri en el 115 pero se le marcha arriba al Argentino.
Llega el minuto 118 y vuelve a tener otra ocasión clara Calleri que se marcha desviada. Le llovió el centro desde el costado derecho al argentino y quiso calcar aquel gol de Rooney en el derbi de Manchester… ¡El remate de Calleri se marchó poco más arriba que el mencionado! Y la tiene el Almería. Pase milimétrico de Samú Costa al espacio y el portero de Osasuna, en la primera clara que tiene para brillar, evita el gol de Sadiq en el mano a mano. Y llegamos al final de la prórroga en el mediterráneo… llegamos a los penaltis. Y la victoria se la lleva el equipo local tras 5-4 en la tanda de penaltis.