David Alaba no continuará en el Bayern de Münich y los bávaros necesitan amarrar un sustituto de garantías
No es noticia ya a día de hoy qué David Alaba no será futbolista del Bayern de Münich a partir de la temporada que viene. Lo que sí es importante es que el Bayern empiece a activar el radar para encontrar a su sucesor para los próximos años. La pregunta que deben hacerse los dirigentes del club alemán debería ser: ¿Rendimiento inmediato o apuesta de futuro? La respuesta: ambas.
Upamecano
Desde Alemania llevan semanas informando, más concretamente la revista Kicker, que el Bayern de Münich está muy interesado en adquirir los derechos de Dayot Upamecano, actual jugador del RB Leipzig.
Su tremenda juventud contrasta con su personalidad y seguridad que muestra día a día en Alemania y en la Champions League. Fue aquí donde mostró su carta de presentación al mundo tras su excepcional partido contra el Atlético de Madrid.
Contundente por arriba, rápido al corte y con capacidad para jugar el balón. Características que encajan a la perfección para suplir a David Alaba.
Además ya conoce la competición, lo que es un punto más a favor para creer en una adaptación inmediata.
Parece que, aunque renovase la campaña anterior, el futbolista tiene una cláusula de rescisión cercana a los 40 millones de euros. Una auténtica ganga dentro de los precios que se vienen manejando en la posición de defensa central.
Pau Torres
El que sea futbolista del Villarreal no ha sonado en ningún momento para recalar en el conjunto muniqués. Sin embargo, son muchas las similitudes las del internacional español con David Alaba.
Zurdo, siempre acostado en su perfil natural, Pau se caracteriza por ser un futbolista con una salida de balón más que depurada. Además, hay que sumarle un juego aéreo contundente y una capacidad de lectura de juego muy interesante, que le hace destacar sobremanera a la hora de anticipar sobre los delanteros rivales.
A sus 24 años, Pau Torres ya está completamente asentado tanto en su club (Villarreal) como en la selección nacional.
Sin ninguna duda, Pau es un sustituto de plenas garantías. Se especula que su cláusula rondaría los 50 millones de euros.
Sabiendo que David Alaba no continuará en el Bayern de Münich y que los bávaros necesitan amarrar un sustituto de garantías, no se me ocurren dos futbolistas más idóneos que Dayot Upamecano y Pau Torres para suplir la ausencia del austríaco.
Juventud a la par que experiencia. Dos cualidades que a día de hoy valen oro en la posición de central.
Ahora solo queda ver si el Bayern de Münich podría hacer frente a alguna de estas dos operaciones, dado que la crisis del Covid-19 está apretando con fuerza y que David Alaba se va a marchar sin dejar un solo euro por caja.