El jugador español cumple un año desde su llegada a la Bundesliga y ha demostrado estar listo para el fútbol de primer nivel
Dani Olmo cumple su segunda temporada con el RB Leipzig, y muchos equipos suspiran por él. El pasado mercado invernal el jugador español llegó a Alemania procedente del Dinamo Zagreb de Croacia.
Su adaptación ha sido total a un equipo nuevo y a una competición distinta para él. Tal ha sido su rendimiento que se ha convertido en un fijo para Luis Enrique en las listas de la selección española. Llegó por unos 25 millones de euros, cuando todos daban por hecho su fichaje por el FC Barcelona.
Un futbolista que se fue muy joven de las categorías inferiores del club blaugrana, y que decidió emigrar en busca de una oportunidad. Dani Olmo debutó con 16 años con el primer equipo y ahora tiene 22 años de edad.
Esta temporada ha marcado tres goles divididos en 26 encuentros entre la Bundesliga, la DFB Pokal y la Uefa Champions League. Su equipo se encuentra segundo en la clasificación y lucha por acabar con la hegemonía del Bayern de Múnich.
El extremo izquierdo tiene mucha velocidad y regate, su llegada al RB Leipzig supuso una bocanada de puro aire fresco para Los Toros. Ahora, es un fijo en su equipo y en la selección con la que ya disputado siete encuentros y parte como fijo para la Eurocopa 2021, incluso con papeletas para estar en el once titular.
Su futuro parece ligado al FC Barcelona, pero de momento su presente está en Alemania en un equipo que cuenta con jugadores muy jóvenes que juegan muy bien al fútbol. Su técnico, Nagelsmann, es uno de los entrenadores más de moda de Europa y está sabiendo sacar lo máximo de Dani Olmo.