Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > PSG > El PSG quiere dejar la Ligue 1

El PSG quiere dejar la Ligue 1

Ante la supuesta y emergente Superliga Europea, el PSG estaría dispuesto a abandonar el campeonato liguero francés, la Ligue 1

En los últimos meses se ha comenzado a especular sobre las posibilidades de la creación de una Superliga Europea con los grandes equipo del viejo continente. Esto es con el único fin del enriquecimiento de estos equipos. Que, por un lado se creen superiores al resto y querrían jugar solamente entre ellos. Estos equipos son quince, que pasarían a ser miembros fundadores de la Superliga. Entre los que se encontraría en PSG. Y cinco invitados cada año.

Seis ingleses; Chelsea, Liverpool, Tottenham, Manchester United, Arsenal y Manchester City, es decir, el famoso ‘Big Six’. Tres españoles; Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Otros tantos italianos, correspondiendo con Juventus, Inter de Milán y AC Milán. Así como dos alemanes, que vendrían siendo Borussia Dortmund y Bayern de Múnich. Y, cerrando el cupo, el PSG.

Por otra parte, el máximo organismo del fútbol mundial ha avisado que los jugadores que disputen esas competiciones no tendrán ficha federativa de la FIFA. Y, con ello, se les exentará de jugar competiciones pertenecientes a esta asociación. Véase competiciones de selecciones como Mundial o Copa Confederaciones. Quedando a la espera de si podrán jugar las respectivas ligas y competiciones nacionales.

Sin embargo, el PSG no cierra la puerta de salida del la Ligue 1. De hecho, estarían dispuestos a abandonar toda competición francesa con tal de que se crease la Superliga Europea. Simple y llanamente por las pérdidas económicas sufridas por el Covid-19. Algo que ha endeudado a infinidad de equipos en el mundo del fútbol. Además, consideran que el campeonato doméstico francés, es bastante desigual y que no está gestionado correctamente.

Asimismo, los seis primeros clasificados ingresarían 350 millones de euros. Hecho que, sin duda, aliviaría las ahogadas cuentas de las grandes potencias mundiales como es el caso de PSG. Pero que, irremediablemente, rompería el fútbol actual tal uy como lo conocemos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *