El equipo vitoriano puede fichar un jugador que ocupe el sitio dejado por Tomás Tavares
El Alavés necesita refuerzos en su ataque, concretamente en el extremo derecho. En la primera plantilla no puede fichar ya que superaría el límite salarial en el caso de no hacer ninguna salida, por lo tanto tiene que recurrir a una ficha del filial.
La ficha del filial, la dejó Tomas Tavares. El lateral derecho portugués, cortó su cesión al Alavés porque no contaba con minutos y regresó al Benfica, su club de origen. Jugó tres partidos en La Liga Santander y dos en Copa del Rey. Ahora esta cedido en el Farense de la Liga NOS portuguesa.
Ante esta situación, el Alavés puede fichar a un jugador sub-23 y tiene en su agenda a estos dos extremos jóvenes que podrían dar un salto en su carrera después de pasar por el equipo vitoriano.
Víctor Mollejo
Víctor Mollejo fue el primero de los extremos jovenes que sonaron para reforzar al Alavés. El jugador de 20 años no cuenta con muchos minutos en el Getafe y el Atlético se está planteando cortar su cesión.
El toledano se formó en la cantera del Atlético y tuvo grandes números en todas las categorías, lo que le llevó a una cesión al Deportivo de la Coruña en la temporada 2019/2020 y fue de lo poco salvable en el equipo que sufrió el descenso a Segunda B. En Galicia sumó 6 goles y 4 asistencias en los 48 partidos jugados.
El buen rendimiento del extremo derecho le llevó a tener el interés de equipos de primera y recaló en el Getafe, donde solo ha jugado 4 partidos entre todas las competiciones. Si el Atlético corta su cesión, Vitoria podría ser su próximo destino.
Facundo Pellistri
Otro de los extremos jóvenes en la agenda del Alavés, es Facundo Pellistri. Jugador que nació en Uruguay hace 19 años y actualmente forma parte de la plantilla del Manchester United.
Se formó en las categorías de Peñarol y jugó en el primer equipo aurinegro desde 2019. Este verano ficho por el Manchester United como promesa y disputa sus partidos con el filial. Con los diablos rojos ha sumado 3 goles y 1 asistencia en 8 partidos.
En este mercado de invierno se han interesado muchos clubes por el uruguayo, entre otros, Real Sociedad, Betis, Celta, Almería y varios equipos extranjeros buscan tenerlo en su plantilla. Como hemos dicho, también interesa al Alavés que es el equipo que podría cerrar la cesión del jugador.