Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Fallece Adrián Campos, el hombre que marcó un antes y después en el automovilismo español

Fallece Adrián Campos, el hombre que marcó un antes y después en el automovilismo español

Adrián Campos ha fallecido a los 60 años a causa de una disección aórtica, uno de los grandes mitos del mundo automovilismo, que ha quedado impactado

Adrián charlando con un director de la GP2, actual Fórmula 2

Hoy, jueves día 28 de enero de 2021 ha fallecido Adrián Campos Suñer. El hombre que sin lugar a duda fue el promotor del automovilismo en España con su apoyo a las jóvenes promesas.

Adrián fue piloto de Minardi durante dos temporadas en los años 1987 y 1988. Llegó a participar en 21 Grandes Premios durante su etapa en el Gran Circo. Giancarlo Minardi le dio la oportunidad que tanto había ansiado y luchado por ella para permitir a España volver a la Fórmula 1.

Gran Premio de Mónaco de 1988, Adrián Campos con su Minardi por la chicán Louis Chiron

Tras su etapa como piloto dedicó su vida a crear una escuela con la que pretendía ayudar a las jóvenes promesas españolas, pero también del resto del mundo a llegar a la Fórmula 1.

Pasaron grandes pilotos por sus filas, pero los más destacadas sin duda fueron Fernando Alonso, Marc Gené y el joven Alex Palou. Cada uno de ellos pertenecientes a épocas distintas, pero todos con el mismo objetivo que finalmente consiguieron.

Fernando Alonso y Adrián Campos durante un Gran Premio de la Temporada 2003 de Fórmula 1

Su equipo de carreras, conocido como Campos Racing, participa en dos de las categorías más prestigiosas del automovilismo mundial como son la Fórmula 3 y Fórmula 2, las dos antesalas al Gran Circo.

Monoplaza de Fórmula 2 de Campos Racing

Este 28 de enero de 2021 será recordado sin duda con lamento pues ha fallecido un gran hombre, abierto a todo el mundo, sin tapujos que era él mismo con todos incluso con los aficionados a este gran deporte como es el automovilismo. Su pasión le hizo convertirse en leyenda que desde su retirada y hasta hoy le han acompañado.

A partir de este instante se coloca junto a Ángel Nieto como dos de los personajes más importantes en la historia del deporte español, en tanto propulsores como grandes pilotos y leyendas.

El mundo del motor sin poder creérselo ha hecho presente su conmoción y tristeza por este hecho. Y a su vez todos sus amigos, compañeros y seguidores han querido rendirle homenaje como lo es este simple artículo.

Descansa en Paz Adrián, mentor y leyenda del deporte del motor.

Adrián Campos a los mandos de su Minardi, 1987

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *