El extremo español se ha convertido en una pieza clave para Zidane, quien quiere que renueve a toda costa
Lucas Vázquez es uno de los pilares fundamentales en este Real Madrid. A pesar de ser el centro de las críticas durante la pasada y principios de la actual campaña, ha sabido resarcirse. Ha completado grandes actuaciones, cubriendo posiciones que no son habituales en él a un gran nivel y recordando al extremo derecho al que ovacionaba el Santiago Bernabéu. Su contrato, que finaliza al final de la presente temporada, es un motivo para que todos los madridistas se echen a temblar, ya que el gallego todavía no ha confirmado que vaya a renovar. No obstante, Zizou tiene innumerables razones por las que pretende que renueve.
Gran versatilidad
El futbolista de 29 años ha sido el parche perfecto para Zidane. Ante las lesiones de Carvajal y la poca confianza en Odriozola, el técnico francés inventó un nuevo rol en Lucas. En el lateral derecho, una posición completamente nueva para él, dio la sensación de que llevaba toda su carrera desempeñando esa función. Se pueden recordar grandes actuaciones como contra el FC Barcelona, donde demostró que está más que capacitado para suplir a Dani Carvajal.
El gallego ofrece diferentes virtudes y defectos respecto a cuando está Carvajal en los terrenos de juego. Su presencia permite al equipo dar más opciones ofensivas, es decir, pisar línea de fondo y llega en multitud de ocasiones al área rival. Como consecuencia de ello, el extremo tiene mayor libertad para jugar por el medio, como se ha podido observar en los últimos partidos con Marco Asensio. Sin embargo, con Dani en el campo, es este quien ocupa zonas más centradas.
La principal carencia del jugador de Curtis es su capacidad defensiva. Pese a ser un jugador comprometido en las transiciones, su gen de extremo provoca que no siempre calcule correctamente las entradas o despejes. Los madridistas fueron testigos en el partido de ida contra el Borussia Mönchengladbach. Circunstancias a las que, por otro lado, el lateral madrileño sí suele responder bien.
Único extremo a gran nivel
Los merengues están pasando por una mala racha en cuanto a extremos se refiere. Tras la marcha de Cristiano y el bajón de Bale, ni Asensio, ni Vinicius, ni Rodrygo, ni tan siquiera la estrella Hazard, han estado a la altura de un futbolista titular del Real Madrid. El único que ha logrado ganarse la confianza de Zidane, a través de grandes actuaciones, ha sido Lucas Vázquez.
En la actual temporada ya ha disputado los mismos partidos que en toda la anterior: 23. Con dos goles y tres asistencias, ha sido sin lugar a dudas, la mayor revelación del conjunto blanco. Por ello, gracias a su gran nivel, que se demuestra con los 20 encuentros seguidos jugando con la camiseta blanca, todos los vikingos están esperando impacientes a su renovación.
Renovación parada
Los dirigentes del Real Madrid están involucrados en una labor por ajustar números, debido a la grave crisis del coronavirus. Quieren evitar lo sucedido en Barcelona, que presenta una grave situación financiera. Al igual que Sergio Ramos, Lucas Vázquez puede firmar por otro club ya mismo. Sin embargo, la postura de ambos es muy diferente. Al andaluz le han ofrecido un año con el mismo salario que percibe. Al gallego le ha llegado una oferta por más años, pero con una rebaja salarial, lo que no le ha contentado en absoluto.
Además de realizar la rebaja actual de la plantilla, los altos cargos merengues quieren que acepte que su salario descienda sin ningún motivo. Pues, el caso de Carvajal, quien renovó por más dinero; o el de Alaba, que llegaría al Real Madrid cobrando 11 millones, convirtiéndose así en uno de los mejores pagados de la plantilla, hacen pensar a Lucas que le están menospreciando y que sus grandes actuaciones no son suficiente.
Dicha hipocresía desde la directiva, puede ser la causa de que en el siguiente mercado de verano el fichaje de Lucas por otro equipo, en el mejor momento de su carrera, se haga realidad. Junto a la salida de Sergio ramos, sería decir adiós a dos pesos pesados de la plantilla madrileña. Serían muy difícil de sustituir y más en la situación económica actual. Y lo peor, se marcharían gratis, seguramente, a un club rival.