Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Vilarrasa, ilusión y solución

Vilarrasa, ilusión y solución

En el Real Valladolid buscan, con urgencia, incorporar a un lateral izquierdo, pero Ignasi Vilarrasa, jugador del filial, pide paso

El conjunto pucelano, actualmente, se encuentra con un problema de cierta relevancia en el lateral zurdo. La lesión de larga duración de Raúl Carnero y el nivel de Nacho Martínez, que no es ni mucho menos una sombra de años anteriores, producen un hueco en dicha zona de la zaga. Bien es cierto que, ante la posible salida de Olaza del Celta, los pucelanos podrían incorporarlo. De hecho están en negociaciones. Pero, la solución también puede estar en casa. Concretamente en el Real Valladolid Promesas y su lateral zurdo, Ignasi Vilarrasa.

Poco a poco, Vilarrasa ha ido entrando en la dinámica del primer equipo blanquivioleta. Asimismo, ha llegado también a debutar con dicha plantilla. Pues en Copa del Rey era el lateral zurdo titular, hasta, como es obvio, la eliminación del Valladolid. Además, también lo hemos podido ver en la competición doméstica, la Liga Santander. Aunque, en esta ocasión, solo en la lista de convocados.

Fuente: Real Valladolid

Durante la pasada campaña, Ignasi Vilarrasa llegaba al filial del Real Valladolid. Lo hizo procedente de la cantera del Fútbol Club Barcelona. Dicho curso le costó entrar en los planes de Javi Baraja entrenador del filial. Y cuando comenzó a tener regularidad, con motivo de la ausencia de lesiones, llegó el parón. El Covid-19 le cortó su progresión ascendente en el Real Valladolid Promesas. Puesto que la Segunda B no pertenece al fútbol profesional y, por tanto, se paró la competición.

No obstante, en la actual temporada, es bien diferente. Su competidor por el puesto, Corral, fue cedido al Numancia. Por lo que tenía pista libre en el carril zurdo de la defensa del filial pucelano. De los doce encuentros jugados hasta el momento, tan solo se ha perdido tres y un cuarto que salió como suplente. En el resto, fue titular.

Pero, ahora mismo, se encuentra ante la oportunidad de su vida. Sergio confía en él, así se lo ha demostrado. Además, desde el club creen que Vilarrasa es uno de los candidatos a ascender de forma definitiva al primer equipo. Por el momento está aprovechando los minutos que el técnico le va dando. Poco a poco, se está dando a conocer en el mundo del fútbol. Y también empieza a sonar su nombre entre los aficionados del equipo castellano leonés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *