Hansi Flick ha confirmado en rueda de prensa que tanto Javi Martínez como Leon Goretzka han dado positivo en Covid-19 y se perderán el próximo partido ante el Hoffenheim
Tras su gran momento en Bundesliga, al Bayern le toca afrontar un nuevo revés. Esta mañana el técnico alemán, Hansi Flick confirmaba los positivos por Covid-19 de Goretzka y Javi Martínez. El Bayern pierde una piza fundamental en el centro del campo como es Leon Goretzka; además de un gran revulsivo como es Javi Martínez, capaz de desempeñar muchas funciones en el equipo.
Hasta el momento Leon Goretzka había sido un jugador clave en el once del Bayern, disputando 1524 minutos repartidos en 20 partidos. Además de su gran carga de minutos con el equipo, Goretzka aportó 5 goles y 3 asistencias en lo que llevamos de temporada. Por otra parte, Javi Martínez tan solo disputó 608 minutos esta temporada, en los que logró 1 gol y 2 asistencias.
Pese a las dos grandes bajas que sufre el equipo bávaro, el equipo no tiene un calendario muy exigente por delante. Los próximos compromisos que le esperan al Bayern, son los enfrentamientos ante Hoffenheim, Hertha de Berín y Arminia Bielefeld; un calendario mucho más sencillo que sus competidores por el primer puesto. A pesar de todo esto Flick deberá conformar nuevamente el centro del campo para al menos los próximos 2 partidos.
Como gran sustituto de Leon Gortezka aparece la figura de Corentin Tolisso. El centrocampista francés afronta el gran reto de sustituir a Goretzka en el once, tras una semana muy movida por el interés del PSG. Pese a todo Tolisso seguro que dará un gran nivel como está mostrando a lo largo de esta temporada. Ahora solo queda esperar a que tanto Goretzka como Javi Martínez vuelvan sanos a la disciplina del equipo.