Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > ¿Es el momento de un cambio en el Getafe?

¿Es el momento de un cambio en el Getafe?

Los recientes resultados irregulares del Getafe nos hacen pensar que, posiblemente, el club madrileño necesite algún cambio

Los resultados del Getafe durante la presente temporada están dejando un sabor de boca agridulce. El equipo de Bordalás no se está encontrando igual de bien que en pasadas campañas, lo cual se ve bastante reflejado en la posición liguera. Muchas son las preguntas, pero lo que está claro es que este Getafe necesita grandes cambios.

Uno de esos cambios podrían ser las recientes llegadas al equipo. Con los fichajes de Kubo y Aleñá el Getafe había mejorado, al menos en cuanto a juego y sensaciones. De hecho, Bordalás había llegado a cambiar sus estilo tan característico, el 4-4-2, por uno totalmente nuevo e inédito: la 4-2-3-1.

Todo ello con el objetivo de poder incluir a Aleñá en sus planes tácticos. Además, poder juntarle con sus otros jugadores fijos, como son Arambarri o Maksimovic. Este último llegó a disputar su partido número 100 con el Getafe en la última jornada frente al Athletic Club de Bilbao, lo cual refleja lo importante que es el serbio.

Image
Maksimovic en un partido con el Getafe. Fuente: Getafe CF.

Fichajes poco productivos

Sin embargo, uno de los problemas con los que se ha encontrado el Getafe recientemente es con su mal movimiento de mercado. No en el sentido de ‘malos’ fichajes, sino más bien en su poco hacer en el juego. Los ejemplos más claros son el de Palaversa o Mollejo, jugadores cedidos de grandes equipos europeos que apenas tienen oportunidades. Precisamente, el primero de ellos ha terminado su cesión en Getafe y el segundo va por el mismo camino.

Otros ejemplos son Diaby, que también abandonó la capital hace un tiempo, o Enes Unal. Por el turco se pagó una buena cantidad de dinero y casi siempre estaba en la suplencia. Ahora se encuentra lesionado, pero habrá que ver si tras su recuperación tiene más oportunidades. Darío Poveda está en una situación similar, sin apenas minutos y con muchas papeletas de volver al Atlético de Madrid.

Image
Fuente: Getafe CF.

En conclusión, el Getafe ha tenido un mercado poco productivo, con una plantilla que apenas ha cambiado. Si a los pocos fichajes les sumamos que, la mayoría de los recién llegados no juegan apenas, nos da como un resultado un equipo corto y bastante mermado. Sólo el ‘Cucho’ Hernández es de esos fichajes que ha podido tener más participación.

Sistema táctico y jugadores quemados

El gran cambio para el equipo madrileño debe llegar en su estilo de juego. Son ya más de 3 temporadas en las que el Getafe ha estado jugando a un estilo muy definido. Esto mismo provoca que todos los que se cruzan con el Getafe ya saben a lo que jugarán, pudiendo reaccionar más fácilmente. Además, el equipo de Bordalás siempre suele estar formado por los mismos jugadores, con un 11 realmente fácil de adivinar, a excepción de uno o dos puestos.

Lo cual también genera una fuerte exigencia para los jugadores, tanto desde el punto de vista físico como el anímico. En un estilo donde el físico y la concentración son elementos claves, la mínima distracción puede suponer un error fatal. Precisamente, son varios jugadores que han dejado sus quejas contra Bordalás.

Fajr, al ataque: "¿Dónde está ahora el Dios Bordalás?" - AS.com
Fuente: AS.

El caso más sonado es el de Fajr. El jugador marroquí explotó en una entrevista con ‘Hora Azulona’, donde dejó varias declaraciones que reflejan el tema que estamos tratando:

“Nos quedamos fuera de la Europa League por su culpa, por no saber manejar un vestuario”

Declaraciones de Fajr en el programa de radio de ¡Hora Azulona. Fuente: AS.

Es evidente que muchas de las decisiones y manías de Bordalás han perjudicado al Getafe en varias ocasiones. Jugadores siempre titulares, mercado mal planteado con refuerzos poco productivos, sistema de juego bastante quemado…

¿Debe irse Bordalás?

Esta es la pregunta del millón, la cual no tiene una repuesta sencilla. Es cierto que el Getafe no está pasando por una buena etapa, pero el desgaste es cada vez más evidente. La presente campaña nos está dejando claro que el tiempo de Bordalás en Getafe se está agotando y, al igual que cualquier otra historia bonita, todo toca fondo y se termina.

No sabría decir con exactitud si esto es lo que de verdad necesita el equipo madrileño, pero sí puedo decir que el equipo necesita fuertes reformas. Probablemente Bordalás sea el entrenador todo lo que queda de temporada, pero, dependiendo de los resultados, veremos si él sigue en el banquillo para la siguiente campaña.

Image
Fuentes: Getafe CF.

Están siendo tiempos inciertos en Getafe, con muchas preguntas por responder y cosas por mejorar. De momento, solo queda seguir confiando en la plantilla que hay y en el entrenador, remando todos juntos. No obstante, todavía podrían llegar refuerzos para intentar terminar la temporada de la mejor forma posible. Hasta entonces, la afición deberá ser paciente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *