Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > Llegó Tuchel, ¿solución para Werner y Havertz?

Llegó Tuchel, ¿solución para Werner y Havertz?

El cambio de entrenador en los Blues llega cargado de incógnitas, y una de ellas es que pasará con Havertz y Werner

Mucho dinero, poca respuesta

Con la llegada de Thomas Tuchel al banquillo del Chelsea, se espera que el equipo revindique un comienzo de temporada que ha sido bastante mediocre. Más aún teniendo en cuenta que en el pasado mercado de verano se realizó una inversión muy importante, gastando nada menos que 189 millones de euros netos.

Dos grandes fichajes que todo Stamford Bridge estaba esperando fueron Kai Havertz y Timo Werner, ambos provenientes de la Bundesliga, uno del Bayer Leverkusen y el otro del RB Leipzig. Estos jugadores llegaron con un cartel enorme a Londres, pagados a precio de estrella, y lógicamente esto los cargó de presión en cuanto al rendimiento que se esperaba de ellos.

Los números de la temporada

En esta primera mitad de temporada, el que mejor comenzó fue Werner, que suma 7 goles y 6 asistencias en 25 partidos entre Premier League y Champions. Por su parte, Havertz apenas anotó un gol y repartió 5 asistencias en 22 encuentros disputados en estas dos competencias.

Si se es objetivo, por más que estos números no estén mal, se esperaba mucho más de dos jugadores por los que se pagó 145 millones de euros. También hay que tener en cuenta que la adaptación a un nuevo país y una nueva liga es muy difícil, pero la paciencia no parece sobrar en Chelsea, ya que hace pocos días fue destituido Frank Lampard a causa de los resultados.

Un nuevo comienzo

La nueva era de la mano de Tuchel les permitirá comenzar de cero a la dupla alemana, que claramente les jugó en contra el sistema usado por Lampard y que además llegaron cuando el ciclo estaba ya en una atapa avanzada. Ahora con el ex PSG a los mandos, se espera que se arme un esquema de juego en cual se sientan cómodos, sobre todo Havertz, que le costó encontrar su lugar en el campo.

En fin, todo dependerá del sistema que adopte Tuchel. Tanto a Werner como a Havertz les sobra talento, y no quedan dudas de que son jugadores de talla mundial. Lo que se necesita es darles rodaje en una posición donde puedan desarrollar sus virtudes, tal cual venían realizando en la liga alemana, donde fueron dos de los mejores jugadores la pasada campaña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *