Villas – Boas está en la cuerda floja y ya empiezan a sonar nombres para ocupar el banquillo del Velodrome
En Marsella están muy preocupados con la situación de su equipo. El conjunto del Vélodrome Arena no juega bien en sus partidos y fruto de ello ocupan la sexta posición con 32 puntos en la Ligue 1 Uber Eats. Muy malos partidos ha disputado el Olympique de Marsella con André Villas – Boas en el banquillo. Es por ello que desde la dirección deportiva del club marsellés ya se empiezan a plantear la salida del entrenador portugués.
Hasta tres derrotas consecutivas acumulan los marselleses. Mónaco (3-1), Lens (0-1) y Nimes (1-2), han sido los tres duelos donde han caído derrotados. Esto ha derivado en una situación límite en el banquillo marsellés, que ya se prepara para la llegada de un nuevo técnico. Según varios medios franceses, Villas – Boas se la jugará en el próximo partido ante el Rennes. El propio técnico portugués ha afirmado esta semana lo siguiente en referencia a esa posible destitución: “Seguiré a menos que Pablo Longoria quiera despedirme. En cualquier caso, uno puede ‘caer’. Sólo hay que ver cómo está el fútbol”.
Como ya es habitual, si sale alguien deberá llegar un nuevo técnico. Pablo Longoria, director deportivo del Marsella, ya ha empezado a sondear el mercado y hay varias opciones que ya fueron tocadas. Una de ellas era la de Ernesto Valverde, pero el extécnico culé busca proyectos más ambiciosos que el del club del Vélodrome Arena. Sin embargo, en las últimas horas hay un nombre que suena con muchísima fuerza. Ese es el de Lucien Favre.
El técnico suizo ha empezado a sonar para el banquillo del Olympique de Marsella tras esta pésima racha. No sería un mal refuerzo, pero desde el club tratarán de revertir la situación sin tener que destituir a nadie. Sin embargo, no les temblará el pulso si tienen que tomar la decisión de destituirle.
Mercado
Dadas las circunstancias por las que pasa el club galo, el mercado de invierno ha sido y sigue siendo intenso. Tras la marcha de Saison, Villas – Boas solicitó un nuevo jugador para suplirle y que fuera titular. Pero ese futbolista para el 11 inicial sigue sin aterrizar en Marsella. Hasta 3 fichajes se han producido en el mercado invernal para tratar de solucionar la situación, pero el barco a la deriva del Olympique de Marsella parece no parar.