Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > OFICIAL: Guillamón y Gracia sí que estarán frente al Elche

OFICIAL: Guillamón y Gracia sí que estarán frente al Elche

Finalmente el Comité de Apelación ha permitido que Hugo Guillamón y Javi Gracia puedan estar en el partido contra el Elche

El pasado miércoles, tras el partido contra el Sevilla, se conoció que el Comité de Competición había sancionado tanto a Guillamón como a Javi Gracia. Con el motivo de que el central forzó la quinta amarilla contra el Atlético de Madrid. En ese partido, Hugo Guillamón caía lesionado y su acumulación de tarjetas sumaba cuatro. Por lo que, Javi Gracia, con gesto airosos, le indicaba que tardase en salir del campo para forzar la quinta amarilla. Con ello, la sanción se cumpliría en el término de la lesión del jugador.

Por ello, y dos meses más tarde, Competición decidió sancionar al jugador con un encuentro y al entrenador con dos. No obstante, nada más conocerse la noticia, el Valencia apeló al Comité de Apelación. Finalmente, este organismo del fútbol español ha terminado por dictaminar a favor del Valencia. Y, por tanto, las sanciones de Javi Gracia y Hugo Guillamón quedan suprimidas y estarán en el encuentro frente al Elche.

La baja de Guillamón era muy sensible. Pues de los cuatro centrales que hay en nómina en la primera plantilla, solo Gabriel Paulista estaba disponible. Tanto Diakhaby como Mangala están lesionados y no llegan el encuentro. Y, hasta esta misma mañana, Guillamón estaba sancionado. Por lo que la pareja de centrales titulares sería Gabriel Paulista y Guillem Molina.

El joven canterano valencianista ha mostrado un buen nivel siempre que ha jugado. Pero nunca había coincidido con Paulista en el campo. Y, por tanto, era una apuesta arriesgada, porque son dos jugadores que no se conocen sobre el césped. Pero era la única posibilidad. Sin embargo, tras ser anulada la sanción de Hugo Guillamón, a priori, será él quien parta de inicio junto al hispano-brasileño. Y Guillem Molina tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *