Se llega al final de la Copa Libertadores tras casi un año después del inicio de la competición, con grandes encuentros y una pandemia de por medio
La final entre Palmeiras y Santos se celebrará el 30 de enero aunque en diferentes horarios según el país desde donde se encuentre el espectador. A las 17 horas de Argentina y Chile, 15 horas de Colombia y Perú, 14 horas de México y 21 horas de España. El encuentro se disputará el mítico estadio de Maracaná. El colegiado principal será el argentino Patricio Loustau y estará acompañado por Ezequiel Brailovsky y Diego Bonfa como asistentes además de Darío Herrera como cuarto árbitro y finalmente en el VAR Mauro Vigliano.
¿Cómo llegan ambos equipos?
Palmeiras no llega en el mejor momento posible para afrontar una final tras no ganar ninguno de los últimos tres partidos disputados. Los verdão afrontan este partido tras empatar ante Vasco da Gama y alejárseles el cuarto puesto que da acceso a la Copa Libertadores de la temporada que viene.
En el otro lado encontramos a Santos que atraviesa una situación idéntica en lo que respecta a resultados pero diferente en la clasificación. En el Brasileirao Serie A se sitúan décimos sin tan siquiera la presencia asegurada en alguna de las próximas ediciones internacionales del fútbol sudamericano. Eso sí vienen con la moral por las nubes tras eliminar a uno de los claros favoritos, como era Boca Juniors, con un contundente 3-0.
Último enfrentamiento
El anterior encuentro disputado entre ambos combinados data del 5 de diciembre del 2020, cuando ambos equipos empataron en un emocionante partido a dos goles. Cuando la competición liguera ya se encontraba en la segunda vuelta era Santos quien albergaba en su estadio el enfrentamiento correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga.
Diego Pituca ponía por delante en la primera mitad a los locales. Tras el paso por vestuarios iban a ser los visitantes quienes reaccionasen y mediante Raphael Veiga, primero, y Willian Gomes, segundo, ponían por delante a Palmeiras. Marinho iba a anotar el gol del empate y el partido terminó de la peor forma posible con la expulsión de Zé Rafael por parte de los verdão.
Bajas para el partido
Abel Ferreira no podrá contar con todos los efectivos de cara a la final. Felipe Melo, capitán y referente del fútbol, tiene una lesión de tobillo que no le permitirá estar disponible. Además de la baja ya mencionada se le suman los nombres de Alanzinho y Wesley.
Si el capitán de Palmeiras estaba lesionado, el de Santos también. Alison, el encargado de portar el brazalete tampoco podrá estar en el partido más importante de la temporada. Carlos Sánchez y Raniel tampoco estarán disponibles para este gran encuentro.
Jugadores a seguir
Un enfrentamiento de estas alturas no podría faltar las piezas más importantes de cada combinado. En el lado de Palmeiras Raphael Veiga es uno de lo jugadores que más influencia tiene, siendo el máximo goleado. Para Santos el poder contar con Kaio Jorge es fundamental, un jugador joven, con futuro y con mucha pegada que es fundamental en los planes de Alexi Stival.
Palmeiras tiene en su equipo otros jugadores con una gran calidad futbolística como son Luiz Adriano o Gabriel Veron. Santos cuenta con Marinho o Yeferson Soteldo en ataque o Jean Mota controlando el centro del campo..
Once inicial
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, G. Gómez, Alan Empereur; Gabriel Menino, Patrick de Paula, Danilo, M. Viña; Raphael Veiga, Roni; Luiz Adriano.
Santos: John; Felipe, Luan Peres, Lucas Verissimo, Pará; Sandry, Lucas Braga, Diego Cristiano; Marinho, Soteldo, Kaio Jorge.